¡Atención, amantes de las finanzas! La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) acaba de tomar una decisión que hará temblar los mercados: ha recortado sus tasas de interés por primera vez desde la pandemia de COVID-19. Este movimiento, esperado por los expertos, podría tener un impacto significativo en el peso mexicano y en la economía global.
En una reunión de dos días, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed anunció una reducción de 50 puntos base, dejando la tasa de interés en un rango de 4.75-5%. Esta decisión, si bien no fue unánime, refleja la preocupación de la institución por mantener la estabilidad económica y controlar la inflación.
“Ha llegado el momento de ajustar la política monetaria. La dirección del viaje es clara, y el momento y el ritmo de los recortes de tasa dependerán de los datos que se vayan obteniendo”, declaró el presidente de la Fed, Jerome Powell, en su discurso en Jackson Hole.
Pero, ¿cómo afectará este recorte al peso mexicano? Según los datos, el peso se ha depreciado 0.45% frente al dólar, llevando el tipo de cambio a 19.18 unidades. Los expertos estarán atentos a los próximos movimientos de la moneda nacional, ya que la Fed podría realizar nuevos recortes en sus próximas reuniones.
Mientras tanto, los mercados de Wall Street han reaccionado con cautela, registrando ganancias marginales en los principales índices. El oro, por su parte, ha alcanzado un nuevo récord histórico, beneficiándose de las tasas de interés más bajas.
¿Quieres estar al tanto de los últimos movimientos en el mundo financiero? ¡Sigue a N24, tu fuente de noticias económicas más confiable y actualizada!