La central ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei, reportó este domingo su primer caso de coronavirus en un mes, según el último corte de la Comisión Nacional de Salud (NHC, por sus siglas en inglés).
De acuerdo al reporte de la dependencia, en las últimas 24 horas se informó de la infección de una persona de 89 años de edad, que se encuentra hospitalizado en calidad de grave.
Sería también el primer caso local en la provincia en más de 30 días. Sumado a ello, este domingo se informó de otras 14 infecciones a nivel nacional.
Al momento, China ha reportado 82 mil 901 casos de COVID-19 y cuatro mil 633 decesos por complicaciones con la enfermedad; no obstante, las autoridades sanitarias han confirmado que el confinamiento ha llevado a la pandemia a estar bajo control en el gigante asiático.
De los 14 nuevos casos, dos de ellos fueron importados de Shanghái, según la NHC, y otros 11 de la provincia de Jilin, también existe otro paciente sospechoso por la enfermedad en la región autónoma de Mongolia.
Pese a un posible escenario de nuevos contagios en la nación asiática, China lleva un mes sin reportar fallecimientos por COVID-19, incluso hoy 74 pacientes fueron dados de alta según la comisión de salud, y 427 personas que tuvieron contacto cercano con otros infectados fueron liberados de cuarentena.
Igualmente, en el periodo de un mes, las 31 principales provincias de China reportaron mil 683 casos importados, de ellos mil 568 han sanado y se ha autorizado su alta médica. Según la NHC, permanecen 115 casos activos por la enfermedad, tres de ellos en estado grave.