fbpx
19.4 C
Monterrey
lunes 28 noviembre, 2022

López-Gatell recuerda a Narro… y los hospitales abandonados en sexenio de Peña

Publicado el

spot_img

Este miércoles, ante la pregunta de una reportera quien rescataba los cuestionamientos del exsecretario de Salud, José Narro, sobre las cifras de Covid-19 que ha dado a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, este se limitó a decir que lo respetaba.

Aunque minutos más tarde, durante la sesón de preguntas y respuestas, el subsecretario recordó que en la administración pasada (de Enrique Peña Nieto) más de 300 hospitales quedaron abandonados.

Fue en la conferencia de prensa de este 5 de mayo, desde Palacio Nacional, cuando una periodista le pidió su opinión sobre las dudas de Narro sobre si de verdad se está aplanando la curva epidémica.

Vía Twitter, el exsecretario había escrito: “Con los datos de Hugo López-Gatell, llegar a los primeros 6 mil 500 casos positivos de Covid-19, nos tomó 49 días. Alcanzar los segundos, llevó 8 días. Acumular los terceros, solo 6 días. Los 6 mil 500 casos más recientes, únicamente 5 días. ¿De verdad aplanamos la curva?”.

López-Gatell respondió: “Respeto la opinión del doctor Narro. Es un personaje de la vida pública, fue rector de la universidad nacional, fue secretario de Salud, fue dirigente político en el PRI y luego ya no le sé, ya no le sigo esa pista, no sé si sigue en el PRI, si sigue en la UNAM, pero por ahí debe estar, y me parece un individuo respetable”.

También lee: Narro Robles cuestiona cifras de López-Gatell sobre Covid-19

Aunque minutos después, agregó que al recordar al exrector de la UNAM, también se acordó de los 307 hospitales que quedaron en el abandono durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, en el que Narro Robles fue secretario de Salud.

“Ahorita me acordé del doctor Narro, 307 hospitales quedaron abandonados en la administración inmediata anterior, por distintas razones, y definitivamente nuestro empeño es tener un mejor sistema de salud, que tenga una cobertura universal, y estas capacidades que estamos aumentando ahorita para responder a la epidemia de Covid, sin duda, van a ser contribuciones importantes para esa tarea y ese proyecto más amplio”, enfatizó.

Con los datos de @HLGatell, llegar a los primeros 6,500 casos positivos de #Covid_19, nos tomó 49 días. Alcanzar los segundos, llevó 8 días. Acumular los terceros, solo 6 días. Los 6,500 casos más recientes, únicamente 5 días. ¿De verdad aplanamos la curva?

Ultimas Notas

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su gobierno por el manejo de la pandemia

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su...

¿Cuántas personas fueron a la marcha de AMLO al zócalo?

“El día de hoy ocurrió un hecho histórico, acabo de recibir un informe de...

La dura crítica de Gibrán Ramírez a Tenoch Huerta tras reunirse con AMLO

Gibrán Ramírez arremetió en contra de Tenoch Huerta (Twitter/lopezobrador) El académico Gibrán Ramírez, quien recientemente...

Reportan balaceras en Nuevo Laredo; suspenden clases y EU emite alerta

Milenio Digital Reportan diversas detonaciones de arma de fuego a lo largo del la ciudad...

Más Noticias en n24

¡Primera Tormenta Invernal llega a México!… Frente frío 11 y masa de aire golpearán con nevadas, caída de aguanieve, lluvias y temperaturas bajo cero

Este jueves, el frente frío número 11 se desplazará rápidamente sobre el noroeste, norte...

La ‘sistemática destrucción’ del cine mexicano ‘ha sido brutal’: Guillermo del Toro

El cineasta mexicano Guillermo del Toro se pronunció este jueves sobre la crisis financiera...

Qatar vs Senegal Mundial Qatar 2022 EN VIVO Fase de Grupos

Qatar tendrá que buscar la manera de poder revivir en su Mundial, después de...