fbpx
19.4 C
Monterrey
lunes 28 noviembre, 2022

Darán seguro de vida gratuito a personal de salud que atiende COVID-19

Publicado el

spot_img

La presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Sofía Belmar, anunció este jueves que brindarán una cobertura solidaria gratuita a todo el personal de salud que atiende en primera línea los casos de COVID-19 en el país.

Este seguro de vida se dará a 1.6 millones de trabajadores de salud, y este abarca a todos los empleados del sector: médicos, residentes, enfermeras, pasantes de enfermería, auxiliares de enfermería, personal profesional y técnico, camilleros, intendentes y afanadores.

La indemnización por el fallecimiento del trabajador será de 50 mil pesos y los beneficiarios serán cónyuges, hijos o padres, indicó Belmar.

Este seguro, además, es retroactivo al 1 de abril y cubrirá hasta el 31 de agosto de 2020, indicó la presidenta de la AMIS.

Para obtenerlo, los beneficiarios deberán presentar la constancia de la entidad pública de salud que establezca que el fallecido trabajaba en la atención de casos de COVID-19, así como el resultado positivo de la prueba y el acta de defunción, indicó.

“Al igual que para usted, señor presidente, nuestra prioridad es la solidaridad de los mexicanos y con esta acción queremos refrendar nuestro compromiso no solamente como sector asegurador, sino como sector privado. Y sumarnos al esfuerzo que sociedad, Gobierno y empresas debemos llevar a cabo para salir adelante en esta contingencia sanitaria.

En cuanto a la población asegurada, hasta el momento, aseguradoras han entregado indemnizaciones por casi 400 millones de pesos en más de 900 casos por atención del nuevo coronavirus”, indicó Belmar. De no ser así, cada familia hubiera tenido que desembolsar más de 400 mil pesos cada una.

“Y por vida al momento hemos entregado indemnizaciones por casi 32 millones de pesos a 101 asegurados que, desafortunadamente, ya han fallecido”, comentó.

En su participación, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, señaló que este apoyo de la AMIS es una muestra más del reconocimiento que los distintos sectores de la sociedad mexicana tienen para los trabajadores de salud.

“Nada compensa la pérdida de la vida humana, pero me parece que es un gesto que va en la dirección correcta y un gesto que compartimos todos los mexicanos”, apuntó.

Ultimas Notas

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su gobierno por el manejo de la pandemia

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su...

¿Cuántas personas fueron a la marcha de AMLO al zócalo?

“El día de hoy ocurrió un hecho histórico, acabo de recibir un informe de...

La dura crítica de Gibrán Ramírez a Tenoch Huerta tras reunirse con AMLO

Gibrán Ramírez arremetió en contra de Tenoch Huerta (Twitter/lopezobrador) El académico Gibrán Ramírez, quien recientemente...

Reportan balaceras en Nuevo Laredo; suspenden clases y EU emite alerta

Milenio Digital Reportan diversas detonaciones de arma de fuego a lo largo del la ciudad...

Más Noticias en n24

¡Primera Tormenta Invernal llega a México!… Frente frío 11 y masa de aire golpearán con nevadas, caída de aguanieve, lluvias y temperaturas bajo cero

Este jueves, el frente frío número 11 se desplazará rápidamente sobre el noroeste, norte...

La ‘sistemática destrucción’ del cine mexicano ‘ha sido brutal’: Guillermo del Toro

El cineasta mexicano Guillermo del Toro se pronunció este jueves sobre la crisis financiera...

Qatar vs Senegal Mundial Qatar 2022 EN VIVO Fase de Grupos

Qatar tendrá que buscar la manera de poder revivir en su Mundial, después de...