fbpx
24 C
Monterrey
jueves 8 diciembre, 2022

Así se verán los juegos en PlayStation 5 con Unreal Engine 5

Publicado el

spot_img

Epic Games anunció la próxima iteración de su motor de juegos, el Unreal Engine 5 (UE5), con una demo impresionante en PlayStation 5.

La compañía señaló que la demostración muestra lo que las consolas de juegos de la próxima generación serán realmente capaces de hacer una vez que los desarrolladores tengan acceso total a herramientas creativas como UE5 y la capacidad de exprimir al máximo el nuevo hardware y software integrado en la PS5 de Sony y la Xbox Series X de Microsoft.

Leer también: Chrome te ayudará a organizar tus pestañas

“Uno de nuestros objetivos en la próxima generación es alcanzar el fotorrealismo al nivel de los gráficos computarizados del cine y la vida real”, señaló Epic Games en la presentación de un video.

Sin embargo, cabe señalar que el nuevo motor gráfico estará completamente disponible hasta finales de 2021 y llegará a los videojuegos para 2022.

“Los gráficos hablan por sí mismos. Y Epic siempre ha empujado la vanguardia de lo que es posible “, dijo el CEO Tim Sweeney al portal The Verge . “Nuestro objetivo no es solo brindar más funciones a los desarrolladores. El problema más difícil en el desarrollo de juegos en este momento es que construir juegos de alta calidad requiere un tiempo y un costo enormes. Por eso queremos hacer que la vida de los desarrolladores sea más fácil y productiva”.

This. Is. PlayStation 5. In Real Time. And it’s gameplay of a new demo created by @epicgames pic.twitter.com/4jariz10zg — Geoff Keighley (@geoffkeighley) 13 de mayo de 2020

Para mostrar las capacidades de UE5, Epic armó una demostración que se ejecuta en una versión de desarrollador de hardware PS5. Los resultados muestran una calidad visual increíble, combinada con los detalles y la iluminación fotorrealista que Epic promete que ofrecerán sus nuevas herramientas. Según Kim Libreri, director de tecnología de Epic, “las consolas de última generación darán a los consumidores un salto cuántico, y UE5 es otro salto más”.

Leer también: Por tiempo limitado descarga gratis Grand Theft Auto V

Libreri dice que confía bastante en que los desarrolladores pueden lograr imágenes como esa dentro de un título de estudio completo, y no solo demostraciones tecnológicas hiper optimizadas, utilizando consolas de última generación y UE5. Pero él y Sweeney explican que puede tomar algún tiempo para que se realice todo el alcance del hardware y el software y para que los desarrolladores dominen conjuntos de herramientas como UE5.

El objetivo inmediato con UE5 desde el principio será ayudar a los desarrolladores a comenzar a pensar en los juegos como productos holísticos que pueden existir en cualquier lugar, desde teléfonos inteligentes hasta PC de juegos de alta gama. “Cada generación presenta un nuevo conjunto de problemas de los que no tiene que preocuparse. Estamos tratando de eliminar el problema de contenido de escalabilidad de contenido de esta generación”, dice Sweeney, con la intención de dar a los desarrolladores la libertad de pensar nuevas ideas de juegos.

Ultimas Notas

Video | Mujer muere repentinamente mientras hacía ejercicio en un gimnasio de Ecuador

Una cámara de seguridad capturó el momento en el que una mujer muere repentinamente...

EU y Canadá, su turno: México ya propuso 2 soluciones para controversias del T-MEC

Las negociaciones sobre las consultas por el T-MEC se vieron sacudidas por una serie...

Las claves del plan B y plan C de la reforma electoral: lo que debes saber

"Vida eterna" a favor del PT y Verde A solicitud de ambos partidos aliados de...

Dina Boluarte, la primera mujer presidenta de Perú que asumió el cargo tras la destitución de Pedro Castillo

Dina Boluarte, la primera mujer presidenta de Perú que asumió el cargo tras la...

Más Noticias en n24

La nave Orion hace un último y espectacular sobrevuelo a la Luna antes de poner rumbo a la Tierra

La nave espacial Orion ha completado su último sobrevuelo a la Luna para poner...

Ingrid Coronado habla de su relación con Fernando del Solar: ‘Me enamoré de un hombre que no me defendió’

La conductora Ingrid Coronado decidió hablar públicamente sobre varios temas de su vida personal,...

Stephanie Salas comparte fotos junto a Humberto Zurita

Humberto Zurita y Stephanie Salas / Cortesía Stephanie Salas y Humberto Zurita siguen defendiendo su...