fbpx
18.1 C
Monterrey
miércoles 30 noviembre, 2022

Jefa Fabiana leyó un poema y se pronunció contra los ataques al sector salud: “exigimos respeto, nos lo merece

Publicado el

spot_img

“Me encuentro en aislamiento, ya que di positivo a COVID-19″, escribió al anunciar su diagnóstico (Foto: Cortesía)

Fabiana Zepeda Arias, la jefa de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conocida también como”Jefa Fabiana”, dio positivo a COVID-19 el pasado 12 de mayo e inició su aislamiento obligatorio. Sin embargo, la enfermedad no impidió que la enfermera participara leyendo un poema durante una transmisión del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Antes de comenzar a interpretar “Lirios”, de la poeta Amparo Dávila, Zepeda Arias emitió un pronunciamiento en contra de los ataques que se han perpetuado hacia los profesionales de la salud que actualmente atienden la pandemia de COVID-19.

Yo le digo a las personas que están violentando a mis compañeros y compañeras: paren la violencia, únanse a nosotros, somos gente común como cualquier otra

Destacó que los trabajadores del sector salud también son seres humanos con sentimientos, al igual que los responsables de su labor médica. Agregó que hoy en día son ellos los que están cuidando a familias enteras que se encuentran contagiadas.

Exigimos respeto, lo merecemos

Una vez que concluyó con su pronunciamiento, la jefa de Enfermería dio lectura al poema. Esto sucedió durante una transmisión realizada por el Fondo de Cultura Económica llamada #DesdeElFondo, la cual es conducida por el escritor Paco Ignacio Taibo II.

Fue el pasado 20 de abril cuando Zepeda Arias hizo un llamado público para parar las agresiones contra el sector salud, durante la conferencia vespertina del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Sus palabras en ese momento fueron:

El uniforme que porto, lo he portado por 27 años, y lo porto con mucho orgullo. Hoy nos lo hemos quitado y tiene que ver con limitar el daño a nuestra persona.

La Jefa Fabiana dio a conocer su diagnóstico por medio de redes sociales donde escribió: “Me encuentro en aislamiento, ya que di positivo a COVID-19. Soy bendecida por mi familia, amigos y colegas que me escriben para monitorearme”.

Fabiana Maribel Zepeda recalcó que los trabajadores del sector salud también son seres humanos con sentimientos (Foto: Cortesía)

En la conferencia vespertina de COVID-19 a la que asistió, la enfermera dijo que es doloroso hablar de los trabajadores de la salud, los cuales “también tenemos familia” y que hoy están dejando sus casas, a su familia para dedicar su vida en las unidades hospitalarias.

No obstante aseguró que en México, como en el resto del mundo también se aplaude y se hace homenaje al personal sanitario y del esfuerzo que despliegan.

Expresó su agradecimiento por todos estos apoyos recibidos para hacer un llamado a las personas que han agredido al personal de salud para que “limiten esas agresiones” y que tengan en cuenta que pueden llegar a requerir de sus servicios.

“Nosotros podemos salvar sus vidas. Ayúdennos por favor a cuidarlos y para eso necesitamos que ustedes nos cuiden” dijo la jefa de la división de Programas de Enfermería del IMSS, que tiene a su cargo a 131 mil enfermeras y enfermeros en todo el país.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Cruz Roja Mexicana (CRM) y el IMSS reiteraron su solicitud de protección para el personal de salud tras decenas de agresiones y presentaron una campaña para sensibilizar a la sociedad al respecto.

En el Día Internacional de la Enfermera, las instituciones recordaron que hasta el 6 de mayo en México se habían registrado 47 casos documentados de agresiones a personal de salud del IMSS en 11 estados del territorio, la mayoría de ellos contra el personal de enfermería.

*Con información de EFE

Ultimas Notas

Anuncian cambio de tarjetas de pensión Bienestar de adultos mayores en CdMx

Alma Paola Wong La Secretaría del Bienestar anunció que, a 852 mil 929 adultos mayores...

Édgar Valdez, ‘La Barbie’, sigue bajo custodia en EE.UU., avisa Embajada a México

El canciller Marcelo Ebrard dijo que la Embajada de Estados Unidos le confirmó que...

¡Superpeso sigue ‘volando alto’! Toca su mejor nivel desde febrero de 2020

El peso avanzó frente al dólar el martes, apoyada por la entrada de divisas...

Selección Mexicana: Orbelín Pineda a escena; regresan al XI titular Henry Martín y Jorge Sánchez ante Arabia Saudita

Mauricio Ymay comparte el XI con el que Gerardo Martino buscará concretar el milagro...

Más Noticias en n24

AMLO pide que su modelo de gobierno sea llamado “humanismo mexicano”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este domingo que, aunque lo...

Desalojan el campamento improvisado en Ciudad Juárez donde migrantes venezolanos llevaban mas de un mes esperando cruzar a EE.UU.

Desalojan el campamento improvisado en Ciudad Juárez donde migrantes venezolanos llevaban mas de un...

Seguridad en Apaseo el Grande: Matan a 3 mujeres en casa; dejan a niño y joven heridos

Tres mujeres fueron asesinadas dentro de una casa en el fraccionamiento Fuentes de Balvanera,...