Tragedia en el Líbano: Según informes oficiales, un ataque selectivo del Ejército de Israel en Beirut ha dejado al menos 16 miembros de Hezbolá muertos, incluidos varios comandantes de alto rango. Este nuevo incidente se produce apenas dos meses después de que otro ataque israelí acabara con la vida del entonces máximo comandante militar de Hezbolá.
El ministro de Salud Pública libanés, Firas Abiad, detalló que entre los 31 fallecidos se encuentran 3 niños y 7 mujeres, con otros 68 heridos. “Aún quedan restos sin identificar”, agregó.
La milicia chií libanesa Hezbolá confirmó el fallecimiento de 16 de sus miembros, entre ellos el comandante Ibrahim Aqil y Ahmed Wahbi, dirigente del cuerpo de élite las Fuerzas Radwan.
Este nuevo ataque se produce en medio de un repunte de los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá, lo que genera temor de una posible expansión del conflicto en Oriente Próximo.
¿Qué llevó a este nuevo estallido de violencia en la región? Descubre todos los detalles en N24, tu fuente de noticias de confianza.