Apenas recuperándose del devastador paso del huracán John, Acapulco se enfrenta a una nueva amenaza: la depresión tropical Once-E, que se convertirá en la tormenta tropical Kristy en las próximas horas.
Según informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta nueva tormenta traerá consigo severas lluvias y el riesgo de inundaciones en varios municipios de Guerrero, Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Los más afectados serán Benito Juárez, Acapulco, Arriaga, Cintalapa, Jiquipilas, Pijijiapan, Santo Domingo Armenta, Santa María Huazolotitlán, Oaxaca de Juárez, entre otros.
La depresión tropical se mueve a una velocidad de 5 kilómetros por hora y se espera que el centro de la tormenta tropical Kristy impacte mañana o en las primeras horas del viernes en Oaxaca, entre Puerto Ángel y playa Corralero. Sus bandas nubosas ya están ocasionando lluvias y cielo nublado en Chiapas y Oaxaca.
Estas precipitaciones también afectarán a Veracruz, Tabasco, Puebla, Michoacán, Morelos y el Estado de México, con lluvias puntuales extraordinarias, intensas e incluso muy fuertes en algunas zonas.
Mientras Acapulco y otras regiones se preparan para hacer frente a esta nueva amenaza, los equipos de emergencia y las autoridades locales trabajan incansablemente para brindar asistencia a la población y minimizar los daños. ¡Mantente atento a las últimas actualizaciones en N24!