#Gamers
El popular videojuego Fortnite, tiene una amplia gama de jugadores debido a sus diversos modos de juego, como el Battle Royale, que lo hace sumamente atrayente y sobre todo competitivo.
Sin embargo, de cuando en cuando algún videojugador se ve tentado a utilizar trucos o herramientas no legales dentro del juego, para ganar experiencia o puntaje, lo que puede provocar que sea expulsado del juego.
Asimismo, los videojugos de esta clase, han tenido nuevas normas, las cuales incluyen el que menores de edad no puedan participar en competiciones oficiales con premios monetarios, para evitar cualquier tipo de problema legal.
Leer también: Presentan dron de combate equipado con inteligencia artificial
Este es el caso de un niño brasileño de 9 años conocido como Zenon, quien fue baneado por Epic Games, desarrolladora del título, por los próximos mil 460 días posterior a jugar varias partidas en el modo Arena.
Esta cantidad de días es equivalente a 4 años de prohibición, por lo que Zenon podrá regresar a jugar Fortnite hasta que haya cumplido los 13 años.
Zenon se encontraba realizando una transmisión en directo por medio de Twitch, cuando fue baneado en vivo, por lo que después de darse cuenta de lo sucedido, comienza a llorar.
Hi Tfue,
Could you help raise the hashtag #FreeZenon? He is a 9-year-old brazilian boy who dedicates himself every day to improve and recently has been banned for 1500 days from arena because he wasn’t old enough to compete. Hearing his cry breaks my heart. Can you help us?
Hi Tfue,
Could you help raise the hashtag #FreeZenon? He is a 9-year-old brazilian boy who dedicates himself every day to improve and recently has been banned for 1500 days from arena because he wasn't old enough to compete. Hearing his cry breaks my heart. Can you help us? pic.twitter.com/GVhaRK7gjC— Pensante (@Pensanteputo) May 5, 2020
Rápidamente en la web, se dio a conocer el caso de Zenon, ya que los videojuegadores y usuarios de redes sociales consideraron que el castigo impuesto es algo severo, considerando que las sanciones de Epic Games a streamers y personalidades del mundo gamer han sido mucho más benévolas tras cometer otro tipo de infracciones.
Actualización:
Zenon podrá seguir jugando
Posterior a que la comunidad de Fortnite se uniera para apoyar al niño brasileño y creara el hashtag #FreeZenon, el cual se viralizó a través de Twitter, Epic Games los escuchó por lo que decidió cambiar la sanción a Zenon.
De acuerdo con la desarrolladora, el jugador no podrá competir de manera profesional, pero sí tendrá la posibilidad de jugar el modo Arena con otra cuenta.
Por su parte, Zenon agradeció la difusión del mensaje a través de su cuenta de Twitter, en donde tiene más de 67 mil seguidores.