fbpx
18.1 C
Monterrey
miércoles 30 noviembre, 2022

Las 6 vacunas contra el coronavirus que ya se prueban en humanos

Publicado el

spot_img

El coronavirus (COVID-19) se sigue propagando aún en varios países del mundo, pero la carrera de decenas de científicos para desarrollar una vacuna continúa a pasos acelerados, con Estados Unidos y China a la cabeza de las investigaciones.

Son seis las vacunas que ya se prueban en humanos, pero que aún se encuentran en desarrollo. Pese a ello, ofrecen una esperanza a la humanidad para poner fin a este virus, catalogado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con la cadena estadounidense BBC, estas seis vacunas son las más avanzadas, pues son las únicas que se están probando en humanos. Un trabajo que lleva sólo tres meses, tiempo récord considerando que, por ejemplo, la vacuna de ébola tardó más de 16 años desde su creación hasta su aprobación.

mRNA-1273 (Estados Unidos): desarrollada por la empresa de biotecnología Moderna, el objetivo de esta vacuna es “entrenar” el sistema inmune para generar una respuesta para combatir el virus y evitar la enfermedad. Los ensayos están financiados por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos. INO-4800 (Estados Unidos): bajo el desarrollo de la empresa de biotecnología Inovio, esta vacuna se basa en una nueva estrategia de investigación centrada en la inyección directa de ADN a través de un plásmido para que las células del paciente produzcan los anticuerpos para combatir la infección. AD5-nCoV (China): está siendo investigada por la empresa de biotecnología china CanSino Biologics, en colaboración con el Instituto de Biotecnología y la Academia de Ciencias Médicas Militares de China. Utiliza como vector una versión no replicante de un adenovirus, el virus que causa el resfriado común. LV-SMENP-DC (China): perteneciente al Instituto Médico Genoinmune de Shenzhen, está centrada en el uso de células dendríticas modificadas con vectores lentivirales. La tercera vacuna contra el COVID-19 del país asiático es una vacuna de virus inactivado del Instituto de Productos Biológicos de Wuhan. Este tipo de vacuna inactivada requiere producir partículas de virus en reactores y después purificar esos virus para que pierdan su capacidad de enfermar. Vacuna ChAdOx1 (Reino Unido): el primer ensayo clínico en Europa comenzó el 23 de abril para probar la vacuna desarrollada por el equipo del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, Inglaterra. El equipo de Oxford está utilizando como vector una versión atenuada de un adenovirus del chimpancé que ha sido modificado para que no se reproduzca en humanos.

La velocidad con que se están llevando a cabo las investigaciones, afirman los expertos, es extraordinaria, considerando que el desarrollo de una vacuna puede tomar años, o incluso décadas.

Uno de los desafíos es la producción masiva, pues, pese al avance acelerado que se está logrando en la vacuna contra COVID-19, los expertos afirman que no existen garantías de que alguna de estas inoculaciones funcionará.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno! ¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?

Ultimas Notas

Anuncian cambio de tarjetas de pensión Bienestar de adultos mayores en CdMx

Alma Paola Wong La Secretaría del Bienestar anunció que, a 852 mil 929 adultos mayores...

Édgar Valdez, ‘La Barbie’, sigue bajo custodia en EE.UU., avisa Embajada a México

El canciller Marcelo Ebrard dijo que la Embajada de Estados Unidos le confirmó que...

¡Superpeso sigue ‘volando alto’! Toca su mejor nivel desde febrero de 2020

El peso avanzó frente al dólar el martes, apoyada por la entrada de divisas...

Selección Mexicana: Orbelín Pineda a escena; regresan al XI titular Henry Martín y Jorge Sánchez ante Arabia Saudita

Mauricio Ymay comparte el XI con el que Gerardo Martino buscará concretar el milagro...

Más Noticias en n24

Resurge una amenaza global que creíamos erradicada y la culpa la tiene el COVID

A lo largo de la historia, decenas de millones de personas han muerto por...

Vacuna contra influenza: hay suficientes dosis en la CDMX

En el Centro de Salud “México España”, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la...

Las infecciones bacterianas son ya la segunda causa de muerte en el mundo

Estamos rodeados de bacterias. Están en el suelo que pisamos, en la comida que...