El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, hizo un llamado a los musulmanes para que “apoyen al pueblo libanés y al orgulloso Hezbollah con todos los medios de que dispongan y les ayuden a enfrentarse al (…) malvado régimen (de Israel)”.
Tras la confirmación de la muerte del líder de Hezbollah, Hasán Nasrallah, en ataques israelíes, Jamenei afirmó que “el destino de esta región lo determinarán las fuerzas de la resistencia, con Hezbollah a la cabeza”.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Nasser Kanaani, prometió que “el camino de Nasrallah continuará y su santo objetivo se hará realidad en la liberación de Jerusalén”.
Mientras tanto, fuentes informadas por Teherán revelaron que Jamenei fue trasladado a un lugar seguro dentro de Irán debido a las medidas de seguridad reforzadas. Irán está en contacto permanente con Hezbollah y otros grupos regionales para determinar el siguiente paso tras la muerte de Nasrallah.
¿Quieres estar al tanto de los últimos acontecimientos en Oriente Medio? Sigue a N24, tu fuente de noticias de confianza.