El presidente francés, Emmanuel Macron, ha vuelto a pronunciarse a favor de una solución política al conflicto en la Franja de Gaza. En una entrevista reciente, Macron hizo un llamado a dejar de suministrar armas a Israel que puedan ser utilizadas para atacar a la población civil.
“Creo que, hoy en día, la prioridad es que volvamos a una solución política, que dejemos de enviar armas (a Israel) para llevar a cabo los combates en Gaza. Francia no lo hace”, declaró Macron.
El mandatario galo advirtió que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha ignorado a parte de la comunidad internacional en este conflicto, lo que sería parte de su argumento para pedir a los países que entregan armas a Israel que dejen de hacerlo.
“Creo que no somos escuchados. Ya se lo he vuelto a decir al primer ministro Netayahu y creo que es un error, un error también para la propia seguridad de Israel, porque vemos en las opiniones públicas de la región un resentimiento que está naciendo”, añadió Macron.
El presidente francés también consideró que el objetivo es “evitar una escalada” en la región y volvió a insistir en que “el Líbano no puede convertirse en un nuevo Gaza”.
Macron ha sido un firme defensor de una solución política al conflicto en Gaza, abogando por el cese del envío de armas a Israel y la protección de la población civil. ¿Será esta la clave para poner fin a décadas de violencia en la región?