Tragedia en el sur de Líbano: Ataques aéreos israelíes causan un baño de sangre
Los bombardeos de las fuerzas de Israel en el sur de Líbano y otras partes del país han dejado un saldo devastador: al menos 492 muertos y 1.645 heridos, según informó el Ministerio de Salud libanés. Entre las víctimas se encuentran 35 niños y decenas de mujeres.
La escalada de violencia ha provocado que miles de civiles abandonen sus hogares, huyendo del terror de los ataques. “Mucha gente está huyendo a Beirut”, relata con angustia un padre de familia que logró escapar.
“Los ataques del enemigo israelí contra ciudades y pueblos del sur desde esta mañana han dejado cientos de víctimas fatales entre las que se encuentran niños y mujeres”, señaló el Ministerio de Salud libanés en un comunicado.
Israel justifica los bombardeos como una respuesta a los recientes lanzamientos de cohetes de Hezbolá, el grupo armado chiita que opera en la región. Sin embargo, el primer ministro libanés, Najib Mikati, denunció que las acciones de Israel equivalen a “una guerra de exterminio”.
La situación se ha vuelto extremadamente peligrosa, con la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano (Finul) expresando su “grave preocupación” por la seguridad de los civiles. Temen que una mayor escalada pueda tener “consecuencias devastadoras y de largo alcance”.
Mientras tanto, en el norte de Israel también crece el miedo entre la población. Un residente de Givat Avni relata cómo un cohete lanzado desde Líbano impactó en su hogar, destrozando su cuarto de baño. “De la vida a la muerte hay un metro”, lamenta.
La situación en la región se ha vuelto extremadamente volátil, con el riesgo de que la espiral de violencia se intensifique aún más. Mantente informado con las últimas noticias de N24, tu fuente confiable para mantenerte al tanto de esta crisis en desarrollo.