El director ganador del Óscar pidió saber si el hombre que aparece en el video siendo detenido por policías se encuentra en libertad.

Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).– El director Guillermo del Toro replicó a la respuesta del presidente municipal de Tala, Enrique Buenrostro, y preguntó si el ciudadano detenido por policías está en libertad.

El director ganador del Óscar agradeció esta mañana la respuesta de Buenrostro y pidió saber sobre el estado detención del hombre que aparece en el video siendo aprendido por policías cuando salió a comprar comida para él y para su familia.

@EnriqueAlfaroR @EnriqueBuenros Agradezco la respuesta. Una duda: ¿El ciudadano que parece en el video, está en libertad? https://t.co/M8mXS0Dk5B — Guillermo del Toro (@RealGDT) April 30, 2020

Enrique Buenrostro había contestado al cineasta hace unas horas. Lamentó la situación y aseguró que se investigaría el hecho.

“Lamentamos la actuación de nuestra Policía en Tala, Jal; estamos investigando a fondo la situación, no se tolerarán abusos. Reforzaremos la capacitación a los elementos de la comisaría”.

En el material difundido por Revolución 3.0 se observa cómo elementos de seguridad retuvieron a un hombre por no llevar puesto un cubrebocas mientras realizaba compras de primera necesidad. Asimismo se ve cómo los policías de Jalisco incumplieron con las normas sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus luego de haberse retirado sus tapabocas para alegar con el detenido.

“@EnriqueAlfaroR Definición de brutalidad: Acción desmedida e irracional- sin humanidad. Este es un ciudadano en medio de una pandemia. No un criminal (sic)”, escribió.

El cineasta además señaló que en estos momentos se requiere de “humanidad y criterio”.

El Gobernador respondió al llamado de Del Toro haciendo hincapié en que los elementos de seguridad son del municipio de Tala y aseguró que se puso en contacto con el Alcalde Enrique Buenrostro para aclarar los hechos.