fbpx
21.4 C
Monterrey
lunes 28 noviembre, 2022

Cómo celebrar el 4 de mayo o Día de Star Wars: ‘Que la fuerza te acompañe’, siempre, incluso durante la pandemia

Publicado el

spot_img

(CNN) — Esperanza, amistad, unión para luchar contra una amenaza mortal, una fuerza invisible que conecta a todos. Los temas de Star Wars son los mismos que los de nuestras vidas en este momento.

Así como “el diablo puede citar las Escrituras para su propósito”, como escribió William Shakespeare en “El mercader de Venecia”, la saga de La Guerra de las Galaxias es tan amplio y profundo, que puede caber casi cualquier cosa en él.

MIRA: Nuevo hotel de Star Wars comenzará a tomar reservas a finales de este año

Pero solo porque Star Wars tiene una respuesta para todo, no significa que no sea la respuesta ahora. ¿Alguna vez la sabiduría de Yoda parecía más relevante personalmente cuando advierte que “el miedo es el camino hacia el lado oscuro” que en este momento de nuestras vidas?

Star Wars, sacada del mismo guiso narrativo que las historias míticas más antiguas, es el viaje del héroe en el que todos estamos en este momento.

Pero Star Wars también es afortunadamente escapista. Es a la vez donde estamos, y algo muy lejos de eso.

Así que aprovecha el día de Star Wars este año. Disfruta el hecho de que finalmente tenemos una celebración que no están paralizadas por los bloqueos de coronavirus y el distanciamiento social.

En el planeta más alejado del centro de la pandemia

¿Quieres celebrar Star Wars para olvidar todas tus coronapreocupaciones? Comienza con las clásicas.

Las películas siempre están esperando, como viejos amigos con los que no puedes pasar el rato en este momento. Míralos de nuevo o simplemente ponlos de fondo mientras pasa el día, solo por la comodidad nostálgica. Este es un lugar feliz demostrado.

Los programas de televisión de La Guerra de las Galaxias también están a poca distancia, como los vecinos amigables a los que simplemente saludas de lejos en estos días pero que son muy agradables de ver. Si no has visto todavía “The Mandalorian” o la serie animada, disfrútalos ahora.

Si has estado esperando presentarles las películas a sus hijos, y tienen al menos 5 años, ahora es un buen momento para comenzar la capacitación.

¿Quieres celebrar más? Disfruta de la nostalgia infantil de encontrar tu figura de acción favorita en eBay y pedirla. O compra una novela de Star Wars o una de las muchas versiones de no ficción de la saga, desde secciones transversales visuales hasta imágenes de filmación y filosofía.

Si este es tu primer Día de Star Wars y no eres un fanático de toda la vida, mi amigo Christian Blauvelt escribió “Star Wars Made Easy”, que te pondrá al día.

¿Más ideas? Baja por una madriguera de YouTube de trivia, parodias y fandom de Star Wars, comenzando con el emocionante supertrailer de 5 minutos de Topher Grace de las primeras 10 películas.

O únete a un grupo de Facebook o un hilo de Reddit para descubrir más cosas entre los extraños que te conocen al menos de una manera fundamental que tal vez incluso tu cónyuge no.

O tráelo a la realidad mezclándolo con el coronavirus que Star Wars toma sobre cómo Kylo Ren usa una máscara y no visita a su anciana madre, y Vader usa el estrangulador de la Fuerza mientras se distancia. O tal vez te identificas con la vida solitaria de Yoda en Dagobah, comiendo lo que puedas encontrar alrededor de tu cabaña.

Estamos viviendo Star Wars ahora

En lugar de que el día sea un puro escape, puedes profundizar en tu apreciación del poder del mito.

Se dice que George Lucas se inspiró en los escritos del erudito de los mitos Joseph Campbell, quien escribió “El héroe de las mil caras”. El ejecutivo y autor de Hollywood Christopher Vogler dividió el viaje del héroe de Campbell en 12 pasos narrativos en su libro “El viaje del escritor: estructura mítica para los escritores”.

Ultimas Notas

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su gobierno por el manejo de la pandemia

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su...

¿Cuántas personas fueron a la marcha de AMLO al zócalo?

“El día de hoy ocurrió un hecho histórico, acabo de recibir un informe de...

La dura crítica de Gibrán Ramírez a Tenoch Huerta tras reunirse con AMLO

Gibrán Ramírez arremetió en contra de Tenoch Huerta (Twitter/lopezobrador) El académico Gibrán Ramírez, quien recientemente...

Reportan balaceras en Nuevo Laredo; suspenden clases y EU emite alerta

Milenio Digital Reportan diversas detonaciones de arma de fuego a lo largo del la ciudad...

Más Noticias en n24

Harry Styles se pasea por la CDMX: Así va la visita del cantante en México

Harry Styles se encuentra en la Ciudad de México para sus conciertos en el...

Pablo Milanés: la canción que Silvio Rodríguez publicó tras la muerte de su amigo y otros homenajes al fallecido cantautor cubano

Pablo Milanés: la canción que Silvio Rodríguez publicó tras la muerte de su amigo...

Jennifer López borra sus FOTOS de Instagram y crecen rumores sobre DIVORCIO de Ben Affleck

Jennifer López ha comenzado a preocupar a sus fanáticos y, es que la “diva...