En un giro inesperado, las bolsas mexicanas sufrieron reveses este último día del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.57%, mientras que el FTSE BIVA retrocedió 0.55%. Sin embargo, en el balance mensual, la BMV logró un avance del 0.9%, a pesar de que BIVA cayó 0.7%.
Mientras tanto, al otro lado de la frontera, Wall Street cerró con números verdes, liderados por un sólido desempeño del Nasdaq Composite, que ganó 2.7% en septiembre. El S&P 500 avanzó 2% y el Promedio Industrial Dow Jones subió 1.8% en el mismo período.
Según la experta Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, el IPC de la BMV “cerró el trimestre con una ligera ganancia de 0.07%, cortando una racha de dos trimestres de pérdidas”. Sin embargo, la pérdida acumulada en lo que va del 2024 se ubica en -8.6%.
En el frente cambiario, el peso mexicano cotizó en 19.69 unidades por dólar, en medio de la transición presidencial de Andrés Manuel López Obrador a Claudia Sheinbaum.
¿Quieres mantenerte al tanto de las últimas tendencias del mercado? ¡Suscríbete a N24 y mantente informado con nuestras actualizaciones en tiempo real!