fbpx
19.9 C
Monterrey
miércoles 30 noviembre, 2022

Así está la red de Bitcoin a solo horas de su tercer halving

Publicado el

spot_img

Hechos clave: Hay más de 20.000 transacciones pendientes para los últimos bloques antes del halving.

Las comisiones por transacción rondan los 100 sat/byte para entrar en el siguiente bloque.

Solo faltan horas para que ocurra el tercer halving en la historia de Bitcoin. Con esa reducción de recompensas por bloque minado, que está prevista en el código de la red cada 210.000 bloques, los mineros pasarán de recibir 12,5 BTC a 6,25 BTC por cada bloque.

Ante las expectativas sobre el precio, y luego de superar momentáneamente los USD 10.000, el valor de bitcoin en el mercado cayó nuevamente por debajo de los 9.000 dólares, llegando hasta USD 8.400. Tras un ligero repunte, el precio actualmente es de USD 8.943, en datos de CoinMarketCap.

En cuanto al estado de la red, durante las horas previas al halving, este lunes 11 de mayo la red se encuentra funcionando con menor congestión que la vista en días y semanas anteriores. Al momento de redacción de esta nota, hay más de 20.000 transacciones sin confirmar en Bitcoin, según el registro de mempool.space.

Los números de jochen-hoenicke.de coinciden, y en ese registro se puede ver además que la cifra de transacciones pendientes llegó a superar incluso las 80.000 en algún punto del pasado 30 de abril, cuatro veces la cantidad actual. Como reportó CriptoNoticias en su momento, hasta ahora ese nivel de congestión es el mayor que ha tenido la red este año.

En total, en los últimos días la cantidad total de transacciones procesadas en la red ha oscilado entre las 280.000 y las 340.000 diariamente. Durante el último mes, incluso, solo el 12 de abril hubo menos de 240.000 transacciones, reflejan los registros de Coin Metrics.

Por otra parte, en mempool.space podemos ver que los últimos 4 bloques minados, en promedio, han sido de 1,195 MB. Actualmente, entre las transacciones pendientes hay por confirmar unos 18 MB de datos, muestra la misma fuente.

Hash rate, comisiones y otras métricas de Bitcoin

Durante los últimos bloques, el promedio de comisiones sí se disparó nuevamente. Entre el bloque 629.964 y el 629.967 las comisiones pasaron de 6 sats/byte a 112 sats/byte. En promedio, esas últimas comisiones equivalen a 2,47 dólares como media, en datos de mempool.space.

Mientras tanto, el poder de procesamiento en la red se encuentra cercano a su máximo histórico. Datos de Coin Metrics muestran que, este domingo 10 de mayo, el hash rate de Bitcoin superó los 136 EH/s. El máximo hasta ahora se registró el pasado 1 de marzo, con 136,2 EH/s, muestra la misma fuente.

En consecuencia, la dificultad de la minería de Bitcoin se sitúa igualmente cerca de su máximo nivel histórico actualmente. Coin Metrics refleja que la dificultad está en 16,10481T, mientras que a mediados de marzo alcanzó 16,5529T. Luego de ese registro, la dificultad tuvo su mayor caída desde 2011, reseñó este periódico.

Las direcciones activas en Bitcoin se mantienen alrededor de las 870.000. Aunque esto representa un descenso con respecto a números reportados recientemente, esa cifra se mantiene por encima de los promedios reflejados los últimos meses.

Al momento de redacción de esta nota, faltan poco más de 4 horas para que sea minado el bloque 630.000. Con este, llegará el tercer halving en la historia de Bitcoin y las recompensas serán por minería se verán reducidas a la mitad. Así, comenzará un nuevo ciclo de emisión en la historia de bitcoin, con 6,25 BTC creándose cada bloque, más o menos cada 10 minutos.

Ultimas Notas

Anuncian cambio de tarjetas de pensión Bienestar de adultos mayores en CdMx

Alma Paola Wong La Secretaría del Bienestar anunció que, a 852 mil 929 adultos mayores...

Édgar Valdez, ‘La Barbie’, sigue bajo custodia en EE.UU., avisa Embajada a México

El canciller Marcelo Ebrard dijo que la Embajada de Estados Unidos le confirmó que...

¡Superpeso sigue ‘volando alto’! Toca su mejor nivel desde febrero de 2020

El peso avanzó frente al dólar el martes, apoyada por la entrada de divisas...

Selección Mexicana: Orbelín Pineda a escena; regresan al XI titular Henry Martín y Jorge Sánchez ante Arabia Saudita

Mauricio Ymay comparte el XI con el que Gerardo Martino buscará concretar el milagro...

Más Noticias en n24

Ford llama a revisión más de 600.000 Escape y Bronco Sport: esta es la razón

Una alerta por riesgo de incendio derivó en un llamado a revisión para gran...

Cómo germinar apio para cultivarlo en casa, sigue este video de TikTok

El apio es un vegetal con un alto contenido de vitaminas A y C,...

El truco para saber quién te escribe en WhatsApp con solo escuchar la notificación

¿Te gustaría saber quién te ha mandado un mensaje en WhatsApp con solo escuchar...