La carta de naturalización del delantero de Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori, es el objeto más esperado por el técnico de la Selección Nacional, Gerardo Martino, y por la gente de pantalón largo en la Federación Mexicana de Futbol.

Y es que el Tata fue un factor fundamental en este proceso, ya que le solicitó a los altos mandos de la FMF que ayudaran a agilizar el trámite de Funes Mori, que se tardó más de lo mormal debido a la pandemia por el coronavirus que lleva más de un año.

El goleador de Rayados espera recibir en sus manos los papeles que lo acrediten como mexicano el próximo viernes, a más tardar el lunes 14 de junio, y con ello, la siguiente semana la gente del Tricolor ya podría comenzar el trámite para tenerlo en las próximas listas de convocatoria.

Lo que es un hecho es que el primer torneo oficial de Funes Mori como seleccionado mexicano será la Copa Oro, que se celebrará del 10 de julio al 1 de agosto en los Estados Unidos.

Martino busca un ‘9’ que cumpla como lo hizo Raúl Jiménez antes de su lesión con el Wolverhampton, al darse cuenta que ni Henry Martín ni Alan Pulido llenan cabalmente ese hueco que dejó el lobo mexicano.: SELECCIÓN MEXICANA: 15 FUTBOLISTAS DE OTRAS NACIONALIDADES HAN DEFENDIDO LA PLAYERA TRICOLOR