Helmut Marko temió que Hamilton dejara fuera a Checo Pérez en la resalida de Bakú

Helmut Marko temió que Hamilton dejara fuera a Checo Pérez en la resalida de Bakú

La victoria de Sergio ‘Checo’ Pérez en Bakú continúa generando eco en el mundo del automovilismo. Uno de los últimos en expresarse ha sido Helmut Marko, asesor de Red Bull y quien aseguró para el sitio alemán ‘Auto Motor und Sport’ que llegó a temer que Lewis Hamilton sacara al mexicano en la resalida.

“Gracias a Dios que Pérez patinó neumáticos en la resalida. Si hubiese salido mejor, Hamilton se lo hubiera llevado por delante”, confesó Marko.

Además el asesor deportivo destacó la velocidad que ha tomado Checo Pérez con el RB16B, superando incluso por momentos a su coequipero, Max Verstappen:

“Estuvo siempre delante. En Mónaco también sucedió algo similar. Una vez que tenía aire limpio, hizo vueltas al nivel o incluso más rápidas que las de Verstappen. Eso hizo que el overcut fuera posible. Además se ha integrado muy bien en el equipo, es un gran hombre de equipo”.

Checo Pérez consiguió en Azerbaiyán su primer podio con Red Bull, colocándose como el tercer mejor piloto de la temporada. Su próxima cita será el domingo 20 de junio en el Circuito Paul Ricard del Gran Premio de Francia.

NOTICIAS DE LA VACUNA DE COVID-19 EN MÉXICO:

¿Cómo registrarse en línea para vacunarse contra el coronavirus?

¿Cuándo y dónde me toca vacunarme contra coronavirus?

Pasos y requisitos para ser vacunado contra coronavirus

¿Qué pasa si la segunda dosis de la vacuna se adelanta o se retrasa?

¿Quién sí y quién no se puede vacunar contra el coronavirus en México?

¿Qué documentos llevar para que me apliquen la vacuna?

Calendario oficial de vacunación contra Covid-19 en México por estado