Rafael Nadal (3°) se impuso a Diego Schwartzman (10°) en los cuartos de final de Roland Garros 2021 y va en busca de su 14° título del Grand Slam de París.

Schwartzman juega ante Nadal, en busca de semifinales por segundo año consecutivo. AP

Arranque del partido. Tercer punto en el Chatrier ante el Rey del Polvo y Peque se anima: winner por la paralela para el argentino en París.

play 0:36 Schwartzman se animó ante Nadal en Roland Garros De entrada, buen winner del argentino frente al español.

Nadal tiene una de los mejores (o tal vez la mejor) devolución del circuito ATP. En cancha central de Roland Garros, lo volvió a demostrar ante Diego Schwartzman.

play 0:25 Nadal y una de las claves: la devolución Tremendo ángulo del manacorí ante Schwartzman en el inicio del duelo de Roland Garros.

Diego se mueve por la cancha y encuentra una muy buena contrapierna ante Nadal. Un auténtico: ¡qué lindo!

play 0:49 ¡Qué liiiiiiiindo, Diego! Schwartzman y una brutal contrapierna ante el mismísimo Nadal en París.

Nadal fue a la red y Peque tenía poco margen. Un globo, por encima del manacorí, y antes de que termine la cancha. Aplauso del propio y de todo el Philippe-Chatrier para Schwartzman.

play 0:54 París se puso de pie y ovacionó un hermoso globo de Schwartzman El argentino contratacó de maravilla a Nadal que no pudo hacer nada más que aplaudir.

Nadal y Schwartzman, dos de los jugadores que más quiebran en todo el circuito masculino, precisaron de seis games para que llegue el primer quiebre. Y lo logró el manacorí, campeón del torneo en 13 oportunidades. Nadal se terminaría llevando el primer parcial por 6-3.

play 0:19 El game bisagra de Nadal-Schwartzman El español hizo todo de forma impecable para el primer quiebre del partido.

El arranque del segundo set tuvo a un encendido Diedo Schwartzman que rápidamente quebró y se puso 3-0. El cierre del segundo game (el del quiebre), es para prestarle particular atención.

play 1:32 Schwartzman atacó y atacó a Nadal Decisión y efectividad del argentino en Roland Garros.

Nadal recuperó el quiebre y se puso 3-3. En ese momento tenso, Diego y Rafa nos regalaron uno de los mejores puntos de Roland Garros 2021.

play 0:57 Schwartzman lo hizo correr a Nadal por toda la cancha y festejó Puntazo del argentino ante el español en París.

Es el cierre del segundo set, Schwartzman gana 5-4 y Nadal tiene el saque. Peque mueve de lado a lado a la Fiera. Pero Nadal saca una derecha a la carrera, desde afuera de la cancha que enamora.

play 1:20 No se puede creer, Peque: Nadal y un zurdazo es-pec-ta-cu-lar Schwartzman hizo todo bien pero el español demostró por qué es el mejor de la historia en canchas de arcilla con un golpe fenomenal.

Rafael Nadal no había perdido un solo set en Roland Garros 2020 ni en Roland Garros 2021. 36 sets después de que Thiem le ganara uno en la final de 2019, Diego lo hizo: 6-4 para Schwartzman y 1-1 en sets.

play 0:32 Schwartzman le cortó la tremenda racha a Nadal Después de 36 sets, el español cedió un parcial en Roland Garros. El argentino, el verdugo.

El tercer set no presentaba quiebres ni fisuras. En ese contexto, Schwartzman clava tremendo derechazo.

play 0:43 El martillazo de Schwartzman, desde todos los ángulos Soberbio winner del top 10 argentino ante Rafa Nadal.

La Fiera se terminaría quedando 6-4 con el tercero y sería brutal en el cuarto: 6-0 para meterse en las semifinales de Roland Garros 2021.

play 0:46 Nadal fue implacable y derrotó a Schwartzman El español se metió en semifinales de Roland Garros tras vencer al argentino en cuatro sets.

Nadal venció a Schwartzman 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0