En un choque de titanes, el ex presidente Ernesto Zedillo y el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador se enfrentan en un debate apasionado sobre el futuro de la democracia mexicana.
Zedillo, en un discurso ante la Asociación Internacional de Abogados, criticó duramente al oficialismo, acusándolos de querer “transformar nuestra democracia en tiranía”. Pero AMLO no se quedó callado, respondiendo con fuerza a las acusaciones de su predecesor.
“¡Hacen el ridículo!”, exclamó AMLO, desestimando las palabras de Zedillo. El presidente actual recordó algunas de las acciones polémicas del gobierno de Zedillo, como la eliminación de las pensiones y la privatización de los trenes de pasajeros.
Sin embargo, AMLO reiteró que en México hay una “auténtica democracia” y que sus opositores tienen todo el derecho a manifestarse. “No es una dictadura, ni una dicta blanda, ni tampoco es una oligarquía como era antes”, aseguró.
Este choque de titanes políticos pone de manifiesto las profundas divisiones que aún persisten en la escena política mexicana. ¿Quién tendrá la razón en esta batalla por la democracia? Descúbrelo leyendo más en N24, tu fuente de noticias de confianza.