fbpx
21.4 C
Monterrey
lunes 28 noviembre, 2022

Por mala fe y falta de información, críticas a decreto sobre fuerzas armadas: AMLO

Publicado el

spot_img

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como de mala fe y falta de información que la oposición critique el decreto presidencial que da facultades a Fuerzas Armadas para ayudar a la Guardia Nacional en tareas de seguridad pública, porque se trata de una reforma constitucional aprobada por todos los partidos.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo recordó que hace seis meses Cámara de Diputados, el Senado y los Congresos locales aprobaron dicha reforma con el respaldo de todos los partidos y en un transitorio se estableció el apoyo de las Fuerzas Armadas.

“Fue un trámite, eso fue lo que se hizo, ya había la autorización del Congreso… Cuando se cumple con el procedimiento, algunos se enteran de que se les están dando atribuciones a las fuerzas armadas para tareas de seguridad, por eso hablo de falta de información y de mala fe, de aprovechar todo para cuestionar”.

El presidente López Obrador señaló que afortunadamente la gente está muy avispada, muy informada, muy consciente y no cree –dijo- en esas lanzadas, calumnias y no se deja manipular, es un pueblo muy politizado.

Lea también: Publican decreto para que Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad pública

El lunes pasado, se publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por el que se dispone de las Fuerzas Armadas para llevar a cabo tareas de seguridad pública de manera extraordinaria durante los próximos cinco años, mientras la Guardia Nacional desarrolla estructura, capacidades e implantación territorial.

Según el documento firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la participación del Ejército, Fuerza Aérea y Marina será “regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria con la Guardia Nacional en las funciones de seguridad pública a cargo de ésta última”, y no podrá exceder de cinco años.

grg

Ultimas Notas

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su gobierno por el manejo de la pandemia

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su...

¿Cuántas personas fueron a la marcha de AMLO al zócalo?

“El día de hoy ocurrió un hecho histórico, acabo de recibir un informe de...

La dura crítica de Gibrán Ramírez a Tenoch Huerta tras reunirse con AMLO

Gibrán Ramírez arremetió en contra de Tenoch Huerta (Twitter/lopezobrador) El académico Gibrán Ramírez, quien recientemente...

Reportan balaceras en Nuevo Laredo; suspenden clases y EU emite alerta

Milenio Digital Reportan diversas detonaciones de arma de fuego a lo largo del la ciudad...

Más Noticias en n24

¡Primera Tormenta Invernal llega a México!… Frente frío 11 y masa de aire golpearán con nevadas, caída de aguanieve, lluvias y temperaturas bajo cero

Este jueves, el frente frío número 11 se desplazará rápidamente sobre el noroeste, norte...

La ‘sistemática destrucción’ del cine mexicano ‘ha sido brutal’: Guillermo del Toro

El cineasta mexicano Guillermo del Toro se pronunció este jueves sobre la crisis financiera...

Qatar vs Senegal Mundial Qatar 2022 EN VIVO Fase de Grupos

Qatar tendrá que buscar la manera de poder revivir en su Mundial, después de...