Ante los líderes empresariales más influyentes del país, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha presentado este lunes su estratégico “Plan México” para impulsar la inversión extranjera directa en el país durante los próximos años.
En un discurso lleno de optimismo y determinación, Sheinbaum destacó que este plan es la “carta de navegación” de México hacia una nueva era de crecimiento económico. El objetivo: elevar a México del puesto 12 al 10 en el ranking mundial de economías más grandes.
El plan abarca cinco sectores clave: bienes de consumo, industria automotriz, tecnologías de la información, turismo y energía. La estrategia busca generar 1.5 millones de empleos adicionales, principalmente en manufactura especializada y sectores prioritarios.
Uno de los pilares del plan es reducir las importaciones asiáticas, especialmente de China, que han generado un déficit comercial de más de $105,000 millones. Para ello, se lanzarán incentivos fiscales y planes de financiamiento para atraer inversiones y fortalecer la producción nacional y regional.
“Nuestro objetivo es que la gente sepa que, ante cualquier incertidumbre en el futuro, México tiene un plan y está unido hacia adelante”, afirmó Sheinbaum ante los aplausos de los empresarios presentes, entre ellos figuras como Carlos Slim Domit y Rolando Vega Sáenz.
¿Quieres estar al tanto de las últimas noticias sobre la economía mexicana y las oportunidades de inversión? Sigue a N24, tu fuente confiable de información de primera mano.