En un fin de semana cargado de emoción, los trabajadores del Poder Judicial, estudiantes de derecho y la Marea Rosa se han unido para manifestarse en contra de la polémica reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde el simbólico Hemiciclo a Juárez hasta las puertas del Senado, una ola de indignación se ha apoderado de las calles de la capital mexicana. “Sin color ni partido, la justicia se ha impartido”, claman los manifestantes, alzando sus voces en defensa de la independencia del sistema judicial.
El domingo promete ser el día más intenso, con una marcha convocada por la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) que partirá del Hemiciclo a Juárez rumbo al Senado. Mientras tanto, los estudiantes de la UNAM se unirán al Ángel de la Independencia para luego dirigirse a la Cámara de Senadores.
Pero la sorpresa del día llegará de la mano de Jóvenes por la Reforma, quienes aseguran tener una “sorpresa para los jueces corruptos”. ¿Qué tendrán preparado este grupo de jóvenes activistas?
Sigue la cobertura en vivo de N24 para no perderte ni un solo detalle de esta épica batalla por la justicia. ¡Mantente informado con el mejor periodismo de México!