Escándalo político en México: Diputados del PAN exigen orden de aprehensión contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, y la ex fiscal estatal, Sara Bruna, por su presunta implicación en el asesinato del diputado federal electo, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Según los legisladores, el gobierno de Sinaloa habría intentado montar una escena del crimen en una gasolinería, tratando de encubrir la verdad. La Fiscalía General de la República (FGR) desmintió la versión de la Fiscalía de Sinaloa sobre un presunto asalto.
“Ya basta, señora presidenta, de encubrir a criminales con mano de autoridad en los gobiernos de los estados; presione con el fiscal federal para encarcelar a Rocha”, exigieron los diputados del PAN.
El gobernador Rocha reconoció que los municipios de Sinaloa se han visto impactados por la presencia de grupos armados, pero niega tener vínculos con el crimen organizado. Sin embargo, los legisladores aseguran que tanto él como la ex fiscal han tratado de “bloquear la verdad y el acceso a la justicia”.
“Proceder legalmente en contra de Rubén Rocha y la exfiscal Sara Bruna es lo mínimo que debe hacer la Fiscalía por respeto a los familiares de Melesio Cuén y todas las víctimas de la violencia en Culiacán”, afirmó el diputado Ernesto Sánchez Rodríguez.
¿Será que el gobernador de Sinaloa está implicado en este escándalo político? Manténgase informado con las últimas noticias de N24, tu fuente confiable de información.