Por actos vandálicos en el Palacio de Gobierno de Jalisco fueron detenidos seis hombres, quienes horas después de la manifestación realizada ayer frente al recinto para exigir justicia por el asesinato de Giovanni López, regresaron para prender fuego a la puerta e intentar derribarla.
Tras la concentración en la Plaza de Armas en el centro de Guadalajara, alrededor de 250 personas se desprendieron de la concentración para caminar sobre avenida Vallarta y bloquear el paso vehicular en el cruce con Federalismo, Enrique Díaz de León y avenida Chapultepec, donde intentaron incendiar una cabina móvil de vigilancia.
En su recorrido realizaron pintas, destrozaron un anuncio luminoso y el aparador de una tienda de cerámica. Tras dos horas de recorrido por calles de la ciudad, el cual fue custodiado a distancia por bomberos de Guadalajara, regresaron a Palacio de Gobierno alrededor de 20 jóvenes.
Seis hombres mayores de edad fueron detenidos por la Policía del estado al intentar incendiar la puerta principal del Palacio de Gobierno e intentar derribarla con una señal de tránsito, además de realizar pintas en la fachada del inmueble.
Los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía del estado y fueron puestos a disposición del Ministerio Público que determinará su situación jurídica.
Para este domingo se contempla una manifestación para exigir justicia por el asesinato de Giovanni López en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, donde se registró su detención el pasado 4 de mayo.
IM