Al asegurar que no tiene y no quiere tener pleito con nadie, el Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que las acusaciones que hizo el gobernador de Jalisco, de que el Mandatario estaba detrás de las protestas por la muerte de Giovanni López a manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, fueron injustas e irrespetuosas de la investidura presidencial, y señaló que “no se pueden lanzar acusaciones a la ligera”.
“Me llamó mucho la atención que él haya tratado de culpar al Gobierno federal y a mi persona, se me hizo algo injusto”
En conferencia de prensa, el Mandatario aseguró que no está acostumbrado a “lanzar la piedra y esconder la mano”, porque, indicó, no es hipócrita, e informó que no ha hablado con el gobernador porque no tiene por qué hacerlo “cada quien tiene que hacerse responsable de lo que le corresponde”.
“No tenemos pleito nosotros con nadie ni queremos tener pleito, me llamó mucho la atención que él haya tratado de culpar al Gobierno federal y a mi persona, se me hizo algo injusto, incluso irrespetuoso de la investidura presidencial. No se pueden lanzar esas acusaciones, a la ligera, echarles la culpa a otros de lo que está uno enfrentando, de los problemas que cotidianamente tiene que enfrentar como gobernante”.
“Yo no estoy acostumbrado a lanzar la piedra y esconder la mano, no soy hipócrita. Esto tiene que ver con los conservadores, porque su doctrina de los conservadores es la hipocresía, entonces no creo que ese sea el mejor método de relacionarnos y he dado instituciones paras que no nos metamos en nada”.