fbpx
21.4 C
Monterrey
lunes 28 noviembre, 2022

Detienen a los presuntos responsables del feminicidio de tres trabajadoras del IMSS Torreón

Publicado el

spot_img

(Foto: Reuters /Francisco Rodríguez)

Miguel Ángel Riquelme, gobernador del estado de Coahuila, reveló en sus redes sociales que dos presuntos implicados en el feminicidio de trabajadoras en el IMSS de Torreón fueron detenidos este viernes por la noche y envió sus condolencias a los familiares..

“Gracias a las labores de investigación e inteligencia, y la coordinación de la SSP con la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza, hemos dado a conocer la detención de los probables responsables de los tres feminicidios de las trabajadoras de la salud ocurridos ayer en la Ciudad de Torreón”, escribió el mandatario estatal en su Twitter oficial.

Las personas arrestadas fueron identificados por el gobernador como Luis N, enfermero de la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social y compañero de trabajo de una de las asesinadas; así como Luis “N” de oficio machetero, trabajador en el mercado de abasto de Torreón.

El probable móvil de acuerdo con los primeros datos de los agentes de investigación, es el robo, lo que descarta por completo que haya sido un crimen a raíz del trabajo que desempeñaban las mujeres en el área de la salud. Durante la detención fueron decomisados también pertenencias identificadas como sustraídas del domicilio de las víctimas.

Miguel Riquelme (Foto: Twitter @mrikelme)

Entre los objetos asegurados hay dinero en efectivo en billetes de diversas denominaciones que ronda una cantidad de 1,400 pesos. Además, artículos como pulseras de oro y plata, anillos, aparatos electrodomésticos, plumas, tres celulares, aretes, medallas religiosas, una credencial de elector, cinta de pegamento y un monedero de mujer, según los datos publicados por el semanario Zeta.

Gerardo Márquez Guevara, fiscal del estado, aseguró que después del interrogatorio serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes. El siguiente paso será terminar la carpeta de investigación por feminicidio, además de conseguir la orden de aprehensión para ejecutarla.

“Mis condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo. Mi reconocimiento y solidaridad al personal de salud que labora en #Coahuila, con el cual hemos hecho equipo de manera permanente”, escribió el gobernador en sus redes sociales.

Por otra parte, Miguel Ángel Riquelme felicitó a la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado por dar con los presuntos responsables en menos de 24 horas en el crimen que describió como “algo que sin lugar a dudas conmocionó a la sociedad coahuilense y mexicana”.

(Foto: Reuters / Francisco Rodriguez)

Tres hermanas, dos de ellas enfermeras y la otra secretaria del IMSS, fueron asesinadas en una vivienda al poniente de la ciudad de Torreón, Coahuila. A través de la Fiscalía General estatal se dio a conocer que los cadáveres fueron hallados alrededor de las 00:30 horas con visibles signos de violencia.

“Elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del hallazgo de tres personas del sexo femenino, sin signos vitales, en estado de descomposición, y que de acuerdo a los primeros indicios, habrían muerto por estrangulamiento”, dio a conocer la dependencia a través de un comunicado.

Las víctimas fueron identificadas como Cecilia “N”, de 48 años; Araceli “N”, de 59, y Dora “N”, de 56. Sus cuerpos se encontraban al interior de un domicilio en la calle Quinta, colonia Compresora, en el suelo, con las manos y pies atados.

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, condenó el feminicidio a través de las redes sociales y se solidarizó “con el dolor que embarga a sus familiares”.

Ultimas Notas

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su gobierno por el manejo de la pandemia

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su...

¿Cuántas personas fueron a la marcha de AMLO al zócalo?

“El día de hoy ocurrió un hecho histórico, acabo de recibir un informe de...

La dura crítica de Gibrán Ramírez a Tenoch Huerta tras reunirse con AMLO

Gibrán Ramírez arremetió en contra de Tenoch Huerta (Twitter/lopezobrador) El académico Gibrán Ramírez, quien recientemente...

Reportan balaceras en Nuevo Laredo; suspenden clases y EU emite alerta

Milenio Digital Reportan diversas detonaciones de arma de fuego a lo largo del la ciudad...

Más Noticias en n24

¡Primera Tormenta Invernal llega a México!… Frente frío 11 y masa de aire golpearán con nevadas, caída de aguanieve, lluvias y temperaturas bajo cero

Este jueves, el frente frío número 11 se desplazará rápidamente sobre el noroeste, norte...

La ‘sistemática destrucción’ del cine mexicano ‘ha sido brutal’: Guillermo del Toro

El cineasta mexicano Guillermo del Toro se pronunció este jueves sobre la crisis financiera...

Qatar vs Senegal Mundial Qatar 2022 EN VIVO Fase de Grupos

Qatar tendrá que buscar la manera de poder revivir en su Mundial, después de...