fbpx
34.7 C
Monterrey
martes 27 febrero, 2024

Detienen a los presuntos responsables del feminicidio de tres trabajadoras del IMSS Torreón

Publicado el

spot_img

(Foto: Reuters /Francisco Rodríguez)

Miguel Ángel Riquelme, gobernador del estado de Coahuila, reveló en sus redes sociales que dos presuntos implicados en el feminicidio de trabajadoras en el IMSS de Torreón fueron detenidos este viernes por la noche y envió sus condolencias a los familiares..

“Gracias a las labores de investigación e inteligencia, y la coordinación de la SSP con la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza, hemos dado a conocer la detención de los probables responsables de los tres feminicidios de las trabajadoras de la salud ocurridos ayer en la Ciudad de Torreón”, escribió el mandatario estatal en su Twitter oficial.

Las personas arrestadas fueron identificados por el gobernador como Luis N, enfermero de la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social y compañero de trabajo de una de las asesinadas; así como Luis “N” de oficio machetero, trabajador en el mercado de abasto de Torreón.

El probable móvil de acuerdo con los primeros datos de los agentes de investigación, es el robo, lo que descarta por completo que haya sido un crimen a raíz del trabajo que desempeñaban las mujeres en el área de la salud. Durante la detención fueron decomisados también pertenencias identificadas como sustraídas del domicilio de las víctimas.

Miguel Riquelme (Foto: Twitter @mrikelme)

Entre los objetos asegurados hay dinero en efectivo en billetes de diversas denominaciones que ronda una cantidad de 1,400 pesos. Además, artículos como pulseras de oro y plata, anillos, aparatos electrodomésticos, plumas, tres celulares, aretes, medallas religiosas, una credencial de elector, cinta de pegamento y un monedero de mujer, según los datos publicados por el semanario Zeta.

Gerardo Márquez Guevara, fiscal del estado, aseguró que después del interrogatorio serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes. El siguiente paso será terminar la carpeta de investigación por feminicidio, además de conseguir la orden de aprehensión para ejecutarla.

“Mis condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo. Mi reconocimiento y solidaridad al personal de salud que labora en #Coahuila, con el cual hemos hecho equipo de manera permanente”, escribió el gobernador en sus redes sociales.

Por otra parte, Miguel Ángel Riquelme felicitó a la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado por dar con los presuntos responsables en menos de 24 horas en el crimen que describió como “algo que sin lugar a dudas conmocionó a la sociedad coahuilense y mexicana”.

(Foto: Reuters / Francisco Rodriguez)

Tres hermanas, dos de ellas enfermeras y la otra secretaria del IMSS, fueron asesinadas en una vivienda al poniente de la ciudad de Torreón, Coahuila. A través de la Fiscalía General estatal se dio a conocer que los cadáveres fueron hallados alrededor de las 00:30 horas con visibles signos de violencia.

“Elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del hallazgo de tres personas del sexo femenino, sin signos vitales, en estado de descomposición, y que de acuerdo a los primeros indicios, habrían muerto por estrangulamiento”, dio a conocer la dependencia a través de un comunicado.

Las víctimas fueron identificadas como Cecilia “N”, de 48 años; Araceli “N”, de 59, y Dora “N”, de 56. Sus cuerpos se encontraban al interior de un domicilio en la calle Quinta, colonia Compresora, en el suelo, con las manos y pies atados.

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, condenó el feminicidio a través de las redes sociales y se solidarizó “con el dolor que embarga a sus familiares”.

Ultimas Notas

Álvarez Máynez niega relación con Badabun; arrancará su campaña en Sonora

Jorge Álvarez Máynez aseguró no tener relación alguna con la agencia Badabun, quien registró...

Clima México, hoy 23 de febrero de 2024: Chubascos y calor

Hará calor en gran parte de México. Foto: Cuartoscuro. El pronóstico del clima para este...

Noticias del incendio en un edificio de Valencia en directo: reacciones y última hora en vivo

Al menos dos partidos de la liga del fútbol español fueron aplazados tras el...

La Mañanera de hoy 23 de febrero | “Calumniar está de moda; contestamos y se sienten ofendidos”: AMLO

Que casualidad que ahora que hay elecciones en ambos países, Tim Golden y el...

Más Noticias en n24

“No fue un error, que cambie su teléfono”: AMLO tras dar a conocer información de periodista de NYT

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se haya equivocado al dar a...

Poder judicial al servicio de la delincuencia organizada: AMLO

Durante una conferencia de prensa, el mandatario afirmó que "El poder judicial está tomado,...

Asesinato de Juan Pérez, cuñado de Ricardo Monreal: Detienen a 4 presuntos responsables

Los cuatro detenidos están relacionados con el homicidio de Juan Pérez Guardado, cuñado del...