fbpx
17.6 C
Monterrey
viernes 3 febrero, 2023

Coronavirus en México: gimnasios son un mayor foco de infección

Publicado el

spot_img

Ante el próximo regreso a la “nueva normalidad” por coronavirus, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó las características que convierten a estos espacios públicos en focos de infección, entre ellos, los gimnasios.

El funcionario hizo hincapié, este miércoles, en dichos establecimientos, pues en un gimnasio hay un fenómeno conocido como hiperventilación.

La hiperventilación, que es el respirar más rápido, más intenso y el volumen de aire que se introduce a los pulmones por minuto indiscutiblemente aumenta cuando aumenta la actividad física, es parte de la respuesta fisiológica a la actividad”, apuntó López-Gatell .

Así, el volumen de aire aumenta cuando aumenta la actividad física. Otro elemento a considerar para el riesgo de COVID-19 es la proximidad entre aparatos.

López-Gatell apuntó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, que en los gimnasios el COVID-19 podría transmitirse a través de las máquinas que utilizan todos los que asisten. Por lo tanto, aún trabajan en estrategias para que, cuando se reabran estos y otros espacios públicos, no haya tanto riesgo de contagios.

Recuerden que existen ya los dos lineamientos desde hace más de dos meses y una semana de prevención de COVID en espacio público abierto y cerrado, y tiene lineamientos generales, pero justo conforme han surgido inquietudes vamos a hacer detalles de recomendaciones para este tipo de espacios muy peculiares”, recalcó el funcionario .

Entonces, ¿cuándo abrirán los gimnasios?

Las actividades consideradas esenciales podrían ser las primeras en volver a partir del 18 de mayo, según el semáforo. Pero, si se mantiene en rojo significa que deberán esperar un poco más.

Las autoridades señalaron que el regreso a las actividades será de manera escalonada para evitar los contagios; por lo que la reapertura de gimnasios aún se debe esperar hasta el mes de septiembre.

Hugo López-Gatell presentó el semáforo de regreso a la “nueva normalidad” por estados, mismo que indica cuándo es la reapertura de las actividades en el país.

Además, detalló que, mientras circule el virus que causa COVID-19, al transmitirse de persona en persona, en México “hay riesgo de que regrese”.

Ultimas Notas

El parque fotovoltaico más grande de América Latina se encenderá en abril en Sonora

El parque fotovoltaico más grande de América Latina se encenderá en abril en Sonora...

FGR apelará exoneración de Sosamontes e investigará a juez

La Fiscalía General de la República (FGR) apelará la decisión de un juez que...

Afirma AMLO que cuando “El Mayo” Zambada manejaba el AICM tenía categoría 1

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que en sexenios pasados, el...

El ‘narcovideo’ de ‘La Barbie’ que alertó sobre sus nexos con García Luna

Cuatro hombres miran a la cámara que sostiene un sicario. Están golpeados, sentados en...

Más Noticias en n24

Acusan a Alec Baldwin formalmente por el disparo mortal en el set de “Rust”

¿Seguirá Alec Baldwin su papel protagónico en la película "Rust"? 0:57 (CNN) -- El actor...

Pensión IMSS e ISSSTE : ¿Quiénes recibirán un aumento y de cuánto será?

Es importante considerar que dependerá bajo la modalidad que te pensionaste, el incremento a...

El día 8 en el juicio de García Luna: droga en el AICM y las revelaciones de un operador del Cártel de Sinaloa

22:23 Hs Más testigos se presentaron en el juicio que Genaro García Luna enfrenta en...