En una investigación reveladora, el equipo de N24 ha descubierto cómo los grupos del crimen organizado en México están reclutando a estudiantes de química para la producción de fentanilo, una de las drogas más peligrosas del mundo.
Según un reportaje publicado recientemente por The New York Times, los cárteles han comenzado a aprovechar el conocimiento científico de jóvenes talentosos para fabricar esta sustancia mortal en laboratorios secretos. Las imágenes y videos obtenidos por los reporteros muestran el proceso de producción en una “cocina doméstica”, donde los “cocineros” explican cada paso del proceso.
Sin embargo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha cuestionado la credibilidad de este reportaje, afirmando que el proceso de fabricación de fentanilo es diferente. Ella asegura que el gobierno demostrará científicamente sus argumentos.
“Es muy distinto, aunque sea una droga que hay que combatir, y se han hecho muchas incautaciones de laboratorios de metanfetamina también, permanentemente, todos los días hay destrucción de laboratorios de metanfetamina, pero una cosa es la producción de metanfetamina y otra muy distinta es la de fentanilo”, dijo Sheinbaum.
A pesar de las críticas, The New York Times ha respaldado firmemente la labor de sus periodistas, quienes pasaron meses investigando la industria del fentanilo y documentaron la operación de un laboratorio en Sinaloa.
Esta investigación exclusiva de N24 revela una preocupante tendencia en la que los cárteles de la droga están reclutando a jóvenes talentosos para fabricar una de las sustancias más peligrosas del mundo. Mantente informado con las últimas noticias de N24, tu fuente confiable de información.