El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para el día de hoy, 18 de noviembre del 2021, el frente frío número 9 recorrerá el norte, noreste y oriente de la República Mexicana.

Por ese motivo se originarán lluvias puntuales intensas en Veracruz y Puebla, así como lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Oaxaca

La masa de aire frío que impulsa al frente, producirá vientos fuertes con tolvaneras, un nuevo descenso de temperatura y heladas en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Asimismo, en un comunicado indicó que se provocará un evento de “Norte” de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz h rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Mientras que de 0 a 5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Mañana fría la de hoy en la mayor parte del país. Mira en el gráfico el #Pronóstico de #Temperaturas mínimas y #Heladas para este jueves en #México

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 18, 2021

Por otra parte, también se presentarán canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y sureste del país, asociados al ingreso de aire cálido y húmedo del Mar Caribe, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y lluvias puntuales fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Frío en la CDMX y el Edomex

En el Valle de México se prevé un ambiente frío, bancos de niebla y posibles heladas por la mañana en zonas altas.

Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en la CDMX y el Edomex con vientos de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 21 a 23°C, mientras que para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 21°C.

De acuerdo con diversas aplicaciones del clima, alrededor de las 20 horas la temperatura empezará a descender, por lo que el frío podrá sentirse con mayor intensidad.

Las autoridades recomendaron salir abrigado y protegerse del frío para evitar enfermedades respiratorias.