La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reunirá con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, para evaluar y planificar la ayuda a los ciudadanos afectados por el paso del huracán John.
Sheinbaum Pardo informó a través de sus redes sociales que el miércoles por la tarde se reunirá con su próximo gabinete para hacer una evaluación y establecer los planes para continuar brindando toda la asistencia necesaria a la entidad. Además, aseguró que darán continuidad al apoyo que el gobierno federal ha proporcionado a Oaxaca y Michoacán, otras regiones impactadas por el fenómeno meteorológico.
“Somos gobiernos humanistas”, destacó la presidenta electa, refiriéndose tanto a su administración como a la del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador. Sheinbaum resaltó que las Fuerzas Armadas, el gobierno estatal y municipal de Guerrero no han descansado en brindar ayuda a la población.
Buenos días. Comparto estas fotografías que me envía la gobernadora @EvelynSalgadoP de los trabajos que se realizan en Acapulco por parte del Gobierno de México, en especial las Fuerzas Armadas, el Gobierno del estado y el municipio. No han descansado en la ayuda a la población.… pic.twitter.com/y9XHBYs42x
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 29, 2024
La unión de esfuerzos entre Sheinbaum y Salgado, así como la continuidad del apoyo federal, serán clave para la reconstrucción y recuperación de las zonas afectadas por el huracán John. Mantente informado sobre los avances de esta importante colaboración a través de N24, tu fuente de noticias confiable y de vanguardia.