En un momento histórico para México, Claudia Sheinbaum ha sido oficialmente investida como la primera presidenta del país. La nueva mandataria se dirigió al Palacio Legislativo de San Lázaro para hacer su juramento ante los diputados y senadores del Congreso de la Unión.
Uno de los seis expresidentes de México aún con vida, Felipe Calderón, envió un mensaje a Sheinbaum deseándole éxito en su gobierno. Calderón pidió que la nueva presidenta sea “una auténtica jefa de Estado y no solo lideresa de una facción”, y que “gobierne para todos y comience una etapa de reconciliación, de reconstrucción de instituciones, de respeto al medio ambiente”.
Hoy toma posesión como Presidenta @Claudiashein. Deseo sinceramente que le vaya bien. Que sea auténtica jefa del Estado, y no sólo lideresa de una facción. Que gobierne para todos y comience una etapa de reconciliación, de reconstrucción de instituciones, de respeto al medio…
— Felipe Calderón 🇲🇽 (@FelipeCalderon) October 1, 2024
Por su parte, el también expresidente Ernesto Zedillo publicó un artículo en la revista The Economist en el que afirma que Sheinbaum “tendrá que decidir si quiere ser la líder de una república democrática o simplemente el rostro impotente de una tiranía”.
Con un estilo de liderazgo moderno y un enfoque en la unidad nacional, Claudia Sheinbaum asume el reto de guiar a México hacia un futuro más próspero y democrático. ¡Sigue a N24 para mantenerte al tanto de los avances de su administración!