fbpx
24.7 C
Monterrey
sábado 13 abril, 2024

AMLO encubre a Ebrard, Adán Augusto y Garduño al evadir hablar sobre el crimen de Estado contra 39 migrant …

Publicado el

spot_img

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de encubrir a quienes están a cargo de la política migratoria en el país al evitar hablar sobre el incendio en una estancia del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, que dejó 39 migrantes muertos.

A través de su cuenta de Twitter, Marko Cortés exigió la renuncia del canciller, Marcelo Ebrard; del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y de Francisco Garduño Yáñez, comisionado del INM por estos hechos.

Te puede interesar: PAN presenta iniciativa para regular el uso de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional durante las jornadas electorales

El PAN calificó como un crimen de Estado, la muerte de 39 migrantes durante un incendio en una instalación migratoria del gobierno.

“Con total cinismo, Andrés Manuel López Obrador se mete en lo que no debería meterse y evade su responsabilidad, negándose hablar del crimen de Estado de 39 migrantes”, afirmó Cortés en redes.

Esta mañana, López Obrador, prometió que no habrá impunidad tras el incendio, pero evadió responder si renunciará el titular del INM y si la empresa de seguridad privada a cargo de la estación migratoria pertenece a un cónsul honorario de Nicaragua.

“Decirles que no va a haber impunidad, que se va a castigar a los responsables, y hablé con el fiscal (Alejandro Gertz) para pedirle que no haya ningún tipo de consideración más que el de hacer justicia. Que actúen con profesionalismo, absoluta libertad”, declaró este jueves en su conferencia matutina.

“Tu pregunta va a ser respondida, pero no quiero yo meterme porque, como está abierta la investigación, no quiero dar a conocer datos o presuntos hechos, todo lo que está saliendo de las investigaciones, y que no se vaya a utilizar esto para que los responsables puedan acudir a amparos o protegerse”.

El incendio se registró la noche del lunes en una estación migratoria, donde había unos 70 migrantes de Guatemala, El Salvador, Colombia, Ecuador y Venezuela retenidos para su deportación.

Te puede interesar: La estación migratoria de Ciudad Juárez era vigilada por la empresa de cónsul honorario de Nicaragua; gobierno federal intentó ocultar su nombre

Videos de seguridad filtrados muestran que los agentes fueron omisos, mientras que los migrantes detenidos pedían que abrieran la puerta. En tanto, familias de las víctimas denunciaron que la tragedia “se pudo evitar”.

De igual modo, López Obrador evadió exigir la renuncia de Francisco Garduño, titular del INM, pese a los reclamos de la oposición y defensores de derechos humanos. EFE

Ultimas Notas

Levantaron a alcalde en Chiapas, al salir de un restaurante

El presidente por Usos y Costumbres del municipio de Santiago El Pinar, Chiapas, fue...

Xóchitl Gálvez asegura que si a los 60 años no se cuenta con un patrimonio es por “güey”; la critican

La candidata a la presidencia lanzó un ataque directo a la aspirante de Morena...

Clima México, hoy 11 de abril de 2024: Lluvias en el sur

Las lluvias pueden provocar encharcamientos. Foto: Armando de la Rosa / Archivo El pronóstico del...

Ejército Mexicano lleva planta purificadora móvil a colonias de Benito Juárez

Elementos del Ejército Mexicano acudieron al Parque San Lorenzo con una planta purificadora móvil,...

Más Noticias en n24

‘Arresto de policía fue para disminuir protestas y no por justicia’, acusan normalistas de Ayotzinapa

Vidulfo Rosales, abogado y representante de los normalistas de Ayotzinapa, aseguró este jueves 11...

Abogado presenta supuestas pruebas de que la casa de Xóchitl Gálvez sí es ilegal

La candidata a la presidencia fue señalada por habitar un inmueble de manera ilegal...

El INE explica qué pasó con los relojes durante el primer debate presidencial

El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció que se presentaron “incidentes técnicos” durante el desarrollo...