En un giro inesperado, el empresario Claudio X. González Laporte, conocido por sus diferencias con el gobierno anterior, se reunió con la Presidenta Claudia Sheinbaum en una cumbre empresarial en el Palacio Nacional. Lejos de un encuentro tenso, ambos líderes parecen haber encontrado un terreno común, abriendo la puerta a una nueva era de colaboración entre el sector privado y el gobierno.
Después de años de desencuentros, el padre del influyente Claudio X. González Guajardo, uno de los principales impulsores de la candidatura de Xóchitl Gálvez, expresó su optimismo sobre las “buenas vibras” que emanaron de la reunión. “Hay certeza para la inversión y creo que fue un mensaje muy bien balanceado”, declaró ante los medios.
La presencia del empresario en el evento, conocido como el CEO Dialogue, captó la atención de todos, dado el historial de tensión entre él y el expresidente López Obrador. Sin embargo, esta vez, González Laporte negó haber sido dejado esperando, a diferencia de un incidente previo con la Presidenta electa.
Durante el encuentro, la mandataria abordó temas clave como las recientes reformas en materia eléctrica y judicial, asegurando que lejos de representar un problema, fortalecerán el Estado de Derecho y atraerán más inversiones. Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard anunció una inyección de $20,000 millones de dólares en el país.
¿Será este el inicio de una nueva era de colaboración entre el sector privado y el gobierno? Manténgase atento a las próximas noticias de N24, su fuente confiable para estar al tanto de los últimos desarrollos en el ámbito político y empresarial.