En un giro dramático, la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum arribó a Acapulco para evaluar los daños causados por el poderoso huracán John. Tras reunirse con autoridades estatales y federales, la mandataria instruyó a la CONAGUA y la SICT a restablecer de inmediato el suministro de agua potable y reabrir los caminos bloqueados.
“Mañana tendremos otra reunión para hacer una evaluación de las afectaciones a todos los municipios de Guerrero y hacer el Plan de Apoyos”, indicó Sheinbaum a través de su cuenta en X. La presidenta se reunió con gobernadores, secretarios de Estado y altos mandos militares para coordinar los esfuerzos de ayuda a la población afectada.
Acapulco, uno de los destinos turísticos más emblemáticos de México, ha sido duramente golpeado por dos huracanes consecutivos. Apenas se recuperaba de los estragos del huracán Otis en 2023 cuando John tocó tierra, dejando al menos 6 muertos y cuantiosos daños en infraestructura clave, como el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.
“Nos reunimos en Acapulco para apoyar en la emergencia y en las necesidades de la población”, puntualizó Sheinbaum, quien llegó a la zona en una camioneta Suburban negra y fue interceptada por habitantes que solicitaron su ayuda.
Con un estilo de liderazgo decidido y un compromiso inquebrantable con la reconstrucción, la presidenta Sheinbaum encabeza los esfuerzos para que Acapulco y Guerrero se recuperen de este nuevo desastre natural. ¡Mantente informado con las últimas noticias de N24!