The Last of Us 3: Naughty Dog asegura que “no hay una razón emocional” para volver a ese mundo… por ahora

0

Sí, está claro que The Last of Us Part 2 recién se lanzó oficialmente el pasado viernes y que los fanáticos recién están empezando a disfrutar de un extenso y maravilloso juego que le da una esperada continuación a lo sucedido en el primer título de la saga siete años atrás.

Sin embargo, también sabemos que en el mundo de los videojuegos uno no puede dormirse en los laureles y es por eso algunos portales ya comenzaron a consultarle a Naughty Dog qué planean hacer con el futuro de la saga. Y fue el propio director creativo del estudio, Neil Druckmann, quien explicó cómo piensan continuar.

tendríamos que descubrir cómo crear nuevas experiencias que igualen el impacto emocional de esas historias, el cual no se cual podría ser… por ahora

“Seré algo vago y cerrado, como puedes esperar, pero creo que la prueba para hacer o no una parte 3 será similar a la que hicimos para decidir sobre la parte 2. Con el primer juego no teníamos expectativas, y era como si pudieramos hacer cualquier cosa”, comentó Druckmann en una entrevista con el portal IndieWire.

“Pero ahora hemos establecido ciertos personajes, temas y procesos. Sentimos que para justificar el hacer la parte 2 teníamos que hacer algo con lo que no sólo los fanáticos se sientan confortables, sino algo que iguale el núcleo emocional que encontramos en el primer juego. Y sin ello, no habría razón para hacer una parte 3”, reflexionó.

Pero Druckmann no terminó allí y explicó que “encontrarlo (el núcleo) para la secuela fue mucho más difíciil que lo que lo fue para el primer juego, y yendo hacia adelante sería exponencialmente más difícil justificar el regreso a ese mundo y encontrar una manera de variar las cosas.”

“Ya hay demasias cosas que han visto sobre la historia, sobre cómo sucede el brote y realmente tendríamos que descubrir cómo crear nuevas experiencias que igualen el impacto emocional de esas historias, el cual no se cual podría ser… por ahora”, sentenció.

Nuevamente, es muy temprano para hablar de secuelas, Druckmann lo dejó claro, aunque no descarta la posibilidad. Principalmente todo dependerá de la repercusión del juego, que en ventas ya se alza al tope de juegos exclusivos de PS4 en su primer fin de semana, y Naughty Dog incluso podría verse obligado a lanzar un cierre de trilogía si la demanda así lo requiere.