Facebook integró a su plataforma una nueva función llamada Messenger Rooms o Sala que permitirá hacer reuniones de video de hasta 50 personas sin límite de tiempo.
La función no necesita ninguna app específica, pues se puede acceder desde el navegador. Esto quiere decir que los usuarios podrán entrar sin tener cuenta en Facebook, pero si tienen Messenger podrán añadir funciones de realidad aumentada, como fondos o luces nuevas.
Según la gigante de las redes sociales, se podrán organizar celebraciones, reuniones laborales o espacios para pasar un rato ameno con amigos sin la necesidad de acceder a otras aplicaciones.
Este ambiente más informal convierte a Sala en un competidor de Houseparty, otra app popular en las últimas semanas. Junto a Zoom, Skype o Hangouts, aplicaciones que han estado en lo más alto de las clasificaciones de descargas de apps desde el inicio del confinamiento en los países más afectados.
En cuanto a la seguridad, Facebook destacó que las videollamadas de esta nueva función estarán cifradas tanto en local como de extremo a extremo, y que el control de estas videollamadas estará en manos del creador de cada una de las salas múltiples.
Cabe recordar que Messenger Rooms tardará algunas semanas en llegar a todo el mundo, pues Mark Zuckerberg anunció que esta herramienta se irá liberando poco a poco.