fbpx
30.8 C
Monterrey
martes 27 febrero, 2024

Nueva MacBook Pro de 13″, procesador Intel de 10ª generación y el adiós al teclado mariposa.

Publicado el

spot_img

Los rumores apuntaban a una actualización de la gama MacBook Pro de Apple que iría en el línea de lo presentado en noviembre con la MacBook Pro de 16 pulgadas y así ha sido. Apple hoy presentó su nueva MacBook Pro de 13 pulgadas que se esperaba que tuviera menos marcos y tal vez un leve incremento en pantalla hasta las 14 pulgadas, algo que al final no se cumplió.

La nueva MacBook Pro de 13 pulgadas es más una actualización para ponerse al día en componentes, la cual mantiene en gran medida su diseño. Eso sí, la buena noticia es que Apple se deshace del teclado mariposa y trae de regreso el mecanismo de tijera con el Magic Keyboard, lo que significa que ya no hay más MacBooks en el mercado con el mecanismo que representó algunos problemas para Apple y sus usuarios.

Especificaciones técnicas de la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas

Apple Macbook 13″ (2020) Pantalla Retina IPS de 13.3 pulgadas (2,560 x 1,600 pixeles) con 500 nits de brillo, True-Tone y P3. Procesador Intel Core i5 8ª generación con 4 núcleos a 1.4GHz y Turbo 3.9GHz

Intel Core i7 8ª generación con 4 núcleos a 1.7GHz y Turbo 4.5GHz

Intel Core i5 10ª generación con 4 núcleos a 2.0 GHz y Turbo 3.8GHz

Intel Core i7 10ª generación con 4 núcleos a 2.3GHz y Turbo 4.1GHz Memoria 8 / 16 GB LPDDR3 2.133 MHz

16 / 32 GB LPDDR4X 3.733MHz Gráfica Intel Iris Plus Graphics 645

Intel Iris Plus Graphics Almacenamiento 256 GB, 1 / 2 / 4 TB SSD Batería 58.2Wh LiPo con hasta 10 horas de navegación web y cargador 61W USB tipo C Puertos 2 / 4 x Thunderbolt 3 (USB-C), USB 3.1 Gen 2, jack 3.5mm Conectividad 802.11ac, Bluetooth 5.0 Teclado Magic Keyboard con mecanismo de tijera, TouchBar, Touch ID Sonido Sonido estéreo compatible con Dolby Atmos y tres micrófonos Sistema operativo macOS Catalina Dimensiones y peso 30.41 x 21.24 x 1.56 cm y 1.4 kg Otros Cámara frontal 720p Facetime HD, trackpad Force touch Precio Desde 32,999 pesos

Una actualización que aumenta prestaciones en el modelo base

Como ya vimos en la tabla, Apple ofrecerá varias opciones de configuración para su nueva MacBook Pro de 13 pulgadas, donde se destaca que el modelo base llega con 256 GB de almacenamiento SSD, una mejora frente a los 128 GB de los modelos anteriores, así como con 8GB de RAM. Sin embargo, le falta el procesador Intel de 10ª generación, ya que arranca en un Core i5 de 8ª generación.

La actualización de memoria RAM también baja de precio, anteriormente este salto representaba 200 dólares y ahora baja a la mitad, por lo que si deseamos 16GB de RAM ahora sólo costará 100 dólares más. La ventaja de este cambio es que podríamos elegir módulos más veloces LPDDR4X a 3.733 MHz.

En el diseño no hay sorpresas y no tenemos pantalla de 14 pulgadas como se había rumorado, lo que significa que seguimos con las 13.3 pulgadas en panel Retina Display con resolución de 2,560 x 1,600 pixeles. Apple menciona una mejora en el brillo que ahora llega a los 500 nits, además de la ya conocida compatibilidad con True-Tone y reproducción de color P3.

Pero lo que sin duda será lo más atractivo y hará que muchos cambien a este modelo, es el nuevo teclado Magic Keyboard, que trae de regreso el mecanismo de tijera, dejando de lado el mecanismo de mariposa, con todo y sus fallos y dolores de cabeza, que habíamos tenido en la línea MacBook desde 2015.

En cuanto al resto de especificaciones, tenemos dos o cuatro (depende del modelo) puertos Thunderbolt 3 sobre interfaz USB-C y el jack de 3.5 milímetros para audífonos que se niega a morir aquí. La Touch Bar sigue estando presente, la cual está acompañada de un sensor de huellas dactilares TouchID y, por fin, una tecla ESC física.

Cabe señalar que si elegimos un procesador Intel Core i7 10ª generación, también tendremos acceso a la nueva gráfica Intel Iris Plus Graphics, que es compatible con el monitor Pro Display XDR para aprovechar una resolución completa de 6K.

Precio y disponibilidad en México de la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas

La nueva MacBook Pro de 13 pulgadas se puede comprar desde hoy en Estados Unidos y existen varias configuraciones de acuerdo a lo que se esté buscando. En el caso de México aún no hay fecha de disponibilidad.

Ultimas Notas

Álvarez Máynez niega relación con Badabun; arrancará su campaña en Sonora

Jorge Álvarez Máynez aseguró no tener relación alguna con la agencia Badabun, quien registró...

Clima México, hoy 23 de febrero de 2024: Chubascos y calor

Hará calor en gran parte de México. Foto: Cuartoscuro. El pronóstico del clima para este...

Noticias del incendio en un edificio de Valencia en directo: reacciones y última hora en vivo

Al menos dos partidos de la liga del fútbol español fueron aplazados tras el...

La Mañanera de hoy 23 de febrero | “Calumniar está de moda; contestamos y se sienten ofendidos”: AMLO

Que casualidad que ahora que hay elecciones en ambos países, Tim Golden y el...

Más Noticias en n24

El creador de God of War defiende a Xbox asegurando que no habrá consolas en 10 años

El creador de God of War defiende a Xbox asegurando que no habrá consolas...

Nintendo Switch 2: Retrocompatible y más detalles procedentes del último rumor

Vuelven a llegarnos rumores sobre una posible nueva consola de Nintendo con características adicionales....

Twitch ha eliminado un emote de Pokémon por “contenido sexual”

Twitch ha eliminado un emote de Pokémon recientemente por “contenido sexual”, ante la perplejidad...