La web de Assassin’s Creed Valhalla escondía un secreto que ya ha sido desvelado | SomosXbox

0

La web de Assassin’s Creed Valhalla escondía un secreto que ya ha sido desvelado gracias a un usuario de lo más avispado. Assassin’s Creed Valhalla se presentó hace unos pocos días, superando en interés a Assassin’s Creed Odyssey y citándonos para el 7 de mayo para el evento de Xbox Series X, en el que se mostrará gameplay del juego. El nuevo título de la saga nos llevará a la época vikinga y por supuesto habrá elementos de la mitología.

Eso sí, tampoco esperemos que los dioses estén presentes en todo momento o que el trato a la mitología nórdica sea uno de los temas principales en Assassin’s Creed Valhalla, seguramente lo que veremos potenciado y recreado con todo detalle sea la cultura vikinga, una que utilizaba runas y un lenguaje de lo más extraño para expresarse. Justamente una serie de runas era lo que se escondía en la web del juego.

La web de Assassin’s Creed Valhalla escondía un secreto desvelado en Twitter por LaRedDeErudito, que se ha currado un hilo en el que podemos ver el paso a paso de su deducción. Todo comienza con una extraña runa en la web oficial:

Investigando los símbolos y traduciéndolos con la ayuda de otro usuario nativo. Ambos descubrieron que se trataba de un verso de un famoso poema nórdico dedicado a Odin, el padre de todo, un dios que parece hacer acto de presencia en el mismo tráiler del juego.

El verso de ese poema se traduce como «Las vacas mueren, los hermanos mueren, así que uno mismo debe morir de la misma manera. Pero sé una cosa que nunca muere, el juicio de cada hombre muerto». Según el propio usuario, ese poema haría referencia a algo con lo que los desarrolladores han insistido y es en que nuestras acciones tendrán consecuencias. Nuestro asentamiento, los favores que hagamos y todos nuestros hitos serán lo que nos juzgue después de la muerte.

In English:

Este descubrimiento ha sido compartido por el propio director del juego Ashraf Ismail, alabando sus dotes de investigación y deducción, así que seguramente no iba mal encaminado.