fbpx
23.6 C
Monterrey
lunes 3 octubre, 2022

La verdadera razón por la que se debe activar el modo avión durante un vuelo

Publicado el

spot_img

Si eres un viajero frecuente sabrás que durante un viaje es obligatorio activar el modo avión o apagar el celular. Algunos piensan que al no hacer esto la aeronave no podrá despegar, otros creen que el vuelo podría sufrir un accidente, pero ¿cuál es la verdadera razón por la que activar el modo avión es fundamental en los vuelos?

El modo avión es una configuración del celular que desactiva la conexión del teléfono al wifi y redes inalámbricas. Con este modo activado no se puede hablar por teléfono o mandar mensajes de texto. Esta función es una alternativa para no apagar el teléfono en su totalidad. Así podrás escuchar música durante el vuelo o tomar fotografías.

En la actualidad se pueden utilizar los dispositivos móviles en todas partes. Pero la razón por la que se tiene que activar el modo avión durante un vuelo es importante para no interferir con las señales de la tripulación de la aeronave. Un estudió un encontró que los dispositivos electrónicos personales son capaces de emitir una señal dentro de la banda de frecuencia que los sistemas de comunicaciones y navegación de la aeronave, lo que genera una interferencia electromagnética.

En otras palabras, debido a que el teléfono no puede encontrar conexión, este envía señales eléctricas fuertes para encontrar una torre de señal a la que conectarse. Esto genera cierta interferencia en las señales de la tripulación y auriculares del conductor. Tomando en cuenta que los aviones comerciales suelen tener una capacidad de más de 300 pasajeros, y que al menos la mitad cuenta con un dispositivo móvil, la cantidad de interferencia es mucha y cada vez más molesta.

Tal interferencia puede ser un problema en las etapas críticas del vuelo (despegue y aterrizaje), pero en el resto del vuelo no suponen un gran problema. Es importante activar el modo avión tan pronto como lo indique la tripulación. Atender a todas las indicaciones relacionadas con las redes inalámbricas es fundamental. En algunos países el uso del modo avión es obligatorio, si no se hace caso a esta regla el pasajero podría tener consecuencias monetarias.

Se ha llegado a mencionar que el uso del modo avión también tiene que ver con lo atento que tienes que estar al vuelo. El celular puede ser una distracción cuando sucede algún accidente o se necesita seguir alguna indicación. Estar atento al entorno contribuye a tomar decisiones más consientes ante cualquier situación. Por tal motivo, se necesita guardar los dispositivos durante los momentos críticos del vuelo.

Cómo activar el modo avión

La manera de activar el modo avión puede variar según el dispositivo que se utiliza. Esta son las maneras de hacerlo, de acuerdo con las recomendaciones de Computerhope.

Desde celular Android

Desde la pantalla de inicio del dispositivo, deslícese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla con dos dedos.

En la pantalla «Configuración rápida» toque la opción «Modo avión» para activarla o desactivarla.

Desde un dispositivo IPhone

Desde la pantalla de inicio del dispositivo, desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla o hacia abajo desde la parte superior derecha (iPhone X o superior).

Toca el icono del avión para activar o desactivar el «Modo avión». El ícono se vuelve naranja cuando está habilitado y vuelve a su tono predeterminado cuando está deshabilitado.

Ultimas Notas

Agreden a Denise Dresser durante marcha del 2 de octubre

La politóloga y activista Denise Dresser fue agredida por un grupo de personas durante...

Balacera en Andares deja un muerto, tres heridos y caos entre los paseantes

🔊 Escuchar la nota Zapopan, Jalisco. Un enfrentamiento entre civiles armados se registró la tarde del...

Elecciones presidenciales en Brasil se definirán en segunda vuelta

Río de Janeiro. El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó esta noche...

Gobierno presenta Acuerdo de Apertura contra Inflación y Carestía: se eliminará exportación de maíz

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, presentó los acuerdos entre empresas...

Más Noticias en n24

8 de cada 10 fallaron el acertijo visual: Encuentra la letra “R” que se esconde entre las “P”

En la actualidad los acertijos visuales se han vuelto en uno de los contenidos...

Google Stadia ha muerto: larga vida a Stadia

Google Stadia ha muerto: larga vida a Stadia La plataforma de 'streaming' de videojuegos...

Hubble y Webb capturan el momento en el que misión de la NASA impacta contra un asteroide

Por primera vez en la historia, los telescopios Hubble y Webb capturaron un evento...