Los rumores sobre Grand Theft Auto 6 se están multiplicando, a pesar de los estrictos acuerdos de confidencialidad de Rockstar Games. El youtuber Tom Henderson, que adquirió cierta credibilidad tras publicar detalles verídicos de Call of Duty y Battlefield 2042, recopila los más destacados hasta ahora.

Advertisement

Estos rumores, que hemos de coger con pinzas, echan por tierra una supuesta filtración de 2019 que decía que GTA 6 estaría ambientado en los 80 y tendría lugar en Vice City y otra ciudad ficticia inspirada en Rio de Janeiro. Según el vídeo de Henderson, GTA 6 estará ambientado en la actualidad para maximizar las posibilidades de GTA Online, el producto más rentable de Rockstar.

El mapa del juego estaría basado en Vice City, pero tendría la particularidad de cambiar con el tiempo, del mismo modo que el mapa de Fortnite evoluciona cada temporada. Estos cambios podrían implementarse mediante DLCs.

En cuanto a los personajes, GTA 6 podría introducir a la primera protagonista femenina de la franquicia, pero no en solitario. Al igual que GTA 5, el juego contaría con múltiples personajes jugables, entre ellos una chica protagonista que destacaría por su inteligencia y sus habilidades de hacking.

Según el vídeo, GTA 6 será un título exclusivo de PS5, Xbox Series X|S y PC, por lo que no estará disponible en consolas de generación anterior. Como respaldan las recientes declaraciones de Take-Two en un evento para inversores, el juego no se espera hasta 2024, pero Henderson predice que saldrá en 2025, 12 años después del lanzamiento de GTA 5.

G/O Media may get a commission 25% off HempFusion Products Fast pain relief

Rub generously over trouble areas and watch the pain melt away. Buy at HempFusion Use the promo code PAINRELIEF

El youtuber cree que GTA 6 se anunciará tarde para evitar retrasos y no ejercer demasiada presión o “crunch” en los desarrolladores, como ocurrió con Red Dead Redemption 2. Gracias al flujo constante de ingresos de GTA 5, que llegará a las consolas de nueva generación en noviembre, Rockstar puede tomarse su tiempo para el desarrollo de la secuela.