fbpx
26.3 C
Monterrey
martes 20 febrero, 2024

Google prepara un Chromecast totalmente renovado con Android TV, Stadia y mando a distancia

Publicado el

spot_img

Google se encontraría preparando un nuevo accesorio para la TV totalmente renovado para volver a asaltar este mercado. Un sucesor del Chromecast que contaría entre sus principales características con la inclusión de Android TV y una interfaz totalmente renovada para centrarlo en series, películas y el consumo en este formato.

Así lo revela Protocol en lo que supone una confirmación a informaciones previas de 9to5Google. El nuevo terminal llegaría con una línea de diseño muy similar a la del actual Chromecast, aunque Google podría estar pensando en incluir dentro de la gama de dispositivos Nest.

En cualquier caso, supondrá la apuesta más sólida de la firma hasta el momento para ampliar su catálogo de accesorios. Con Android TV integrado de manera directa en el terminal, competirá de manera directa con dispositivos de rivales, como el Fire TV Stick de Amazon.

Una solución integral

Además de la adición de Android TV, que permitirá reproducir contenido sin tener que enviarlo desde el smartphone o tablet, otra de las novedades del sustituto del Google Chromecast será la inclusión de un mando a distancia. Esto, precisamente, permitirá que su uso se aleje de cualquier otro dispositivo externo, aunque seguirá existiendo la opción de enviar contenido.

Tal y como informa el citado medio, uno podrá instalar aplicaciones de servicios como Netflix o Disney+ y navegar gracias al mencionado control remoto. Igualmente, un factor interesante sería su posible soporte de Stadia, facilitando el uso del servicio en el televisor. Naturalmente, se encontrará también integrado con Google Assistant.

Aunque los detalles acerca del accesorio son todavía reducidos, se espera que este disponga de capacidad de reproducir contenido en 4K HDR. Por el momento, no parece que vayan a existir varias versiones del mismo, como sí ocurre en el caso de los Chromecast. Quedaría así ubicado como una opción única por parte de la tecnológica de Mountain View, aglutinando en un mismo terminal lo mejor de la casa.

Se desconoce cuándo saldrá a la venta, aunque podría ser próximamente en el marco del cancelado Google I/O 2020 –la conferencia anual de desarrolladores de la empresa–. Aunque la pandemia del coronavirus impedirá su celebración, es de esperar que en las próximas semanas la marca dé a conocer sus novedades de software y hardware, como el Pixel 4a. En este contexto, casaría la introducción del citado nuevo dispositivo con Android TV. Su precio, aún por determinar, podría rondar los 80 dólares.

Ultimas Notas

Poder judicial al servicio de la delincuencia organizada: AMLO

Durante una conferencia de prensa, el mandatario afirmó que "El poder judicial está tomado,...

Asesinato de Juan Pérez, cuñado de Ricardo Monreal: Detienen a 4 presuntos responsables

Los cuatro detenidos están relacionados con el homicidio de Juan Pérez Guardado, cuñado del...

Caty Monreal será la candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc

La abogada Elda Catalina Monreal Pérez, hija del senador Ricardo Monreal Ávila, será la...

La Mañanera hoy 12 de febrero | AMLO reacciona a los supuestos gastos hechos por presidente del INAI en cantinas

14:15 hs AMLO sobre gastos del comisionado Adrián Alcalá Méndez, presidente del INAI Sobre la revelación...

Más Noticias en n24

Xbox Game Pass recibirá otra entrega de Resident Evil y más juegazos muy pronto

Hay buenas noticias para los fans de Xbox, pues Microsoft acaba de revelar novedades...

Xbox y su llegada a PlayStation y Nintendo: Microsoft presentará su “visión para el futuro” y esto puede…

Cuando se mencionan las consolas de videojuegos, automáticamente pensamos en las tres grandes empresas:...

Finalmente sabemos la causa que llevó a la extinción de los neandertales hace 28000 años

Se sabe que las especies de Homo neanderthalensis (mejor distinguida como neandertales) y Homo...