fbpx
21.4 C
Monterrey
lunes 28 noviembre, 2022

Banksy y su más reciente obra: niño juega con enfermera superheroína

Publicado el

spot_img

Un niño elige a una enfermera como la superheroína con la que quiere jugar, por sobre Batman y Spiderman, en una nueva obra de arte de Banksy que resume la gratitud que los británicos han sentido hacia todo el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido durante la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

La pintura del artista callejero secreto Banksy fue presentada en el Hospital Universitario de Southampton, al sur de Inglaterra, este miércoles.

La imagen de Banksy muestra a un niño, dibujado en monocromo, arrodillado junto a una papelera que contiene juguetes de Batman y Spiderman. En cambio, el niño juega con una muñeca vestida con una máscara facial y un uniforme de enfermera superheroína con una cruz roja, el único color en la pintura, en el frente. También se publicaron imágenes del trabajo en la página de Instagram de Banksy con el título “Game Changer”.

Sólo especulaciones

La cadena de televisión BBC dijo que el artista Banksy, que se cree que es de la ciudad occidental de Bristol, dejó la pintura con una nota para los trabajadores del Hospital General de Southampton que decía:

Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, incluso si es sólo en blanco y negro”.

La mayor parte del trabajo de Banksy aparece como graffiti y su arte se ha disparado en valor. La pintura de la enfermera superheroína en Reino Unido se exhibirá en el hospital hasta después del cierre y luego se subastará a organizaciones benéficas. Uno de los empleados del hospital en cuestión dijo en entrevista que la pandemia de COVID-19 ha significado un momento muy difícil para ese sector:

Es realmente agradable ver algo así porque todos los superhéroes han sido, de alguna manera, puestos en la parte de atrás. Las enfermeras y el personal del hospital son los superhéroes en este momento y estoy muy orgulloso de mi equipo y mi hospital, y es muy halagador que Banksy quisiera darnos algo aquí, porque es mundialmente famoso”.

La jefa ejecutiva del hospital, Paula Head, dijo: “Wow, ésa es una pintura hermosa. Es un regalo increíble. Será muy apreciado y valorado por todos nuestros personal”. Agregó que desconocen en que momento Banksy hizo la pintura de la enfermera superheroína en Reino Unido, “pero lo contactamos y verificamos su autenticidad. Estoy emocionada de que haya elegido a Southampton para reconocer el trabajo que se está realizando en este momento. Es genial”.

Ultimas Notas

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su gobierno por el manejo de la pandemia

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su...

¿Cuántas personas fueron a la marcha de AMLO al zócalo?

“El día de hoy ocurrió un hecho histórico, acabo de recibir un informe de...

La dura crítica de Gibrán Ramírez a Tenoch Huerta tras reunirse con AMLO

Gibrán Ramírez arremetió en contra de Tenoch Huerta (Twitter/lopezobrador) El académico Gibrán Ramírez, quien recientemente...

Reportan balaceras en Nuevo Laredo; suspenden clases y EU emite alerta

Milenio Digital Reportan diversas detonaciones de arma de fuego a lo largo del la ciudad...

Más Noticias en n24

¡Detienen a sus tíos! Fiscalía arresta a dos por homicidio de Fredy, niño de 8 años, encontrado en la Gustavo A. Madero

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a una pareja,...

¡Lamentable! Mexicanos y argentinos protagonizan batalla campal en Qatar 2022

Sin duda, el próximo sábado habrá mucha tensión en el estadio Lusail, donde México...

¿Qué es la ‘marea rosa’ que pretende opacar la marcha del 27 de noviembre de AMLO?

La marea rosa del próximo 27 de noviembre se hará bajo la consigna "El...