Face ID deja de funcionar en el iPhone 13 si reparas la pantalla en una tienda no autorizada

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Reparar la pantalla del iPhone 13 por tu cuenta o en una tienda no autorizada va a ser más complicado de lo que esperábamos. No porque la pantalla sea difícil de cambiar, sino porque el teléfono detecta que está usando una pantalla de terceros y desactiva Face ID, el sistema de reconocimiento facial de Apple.

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Este nuevo imp edimento fue revelado por Phone Repair Guru en su canal de YouTube. El youtuber logra cambiar la pantalla de un iPhone 13 por una nueva pantalla sin mayor complicación, pero como no es original, el teléfono pierde la compatibilidad con Face ID y muestra un mensaje de advertencia:

Mensaje importante sobre la pantalla: no se pudo verificar que este iPhone tenga una pantalla de Apple auténtica.

No hay una relación clara entre cambiar la pantalla y socavar la funcionalidad de Face ID porque, precisamente, el ensamblaje de la pantalla es independiente del hardware de Face ID en los nuevos modelos de iPhone. Pero cualquier reemplazo de pantalla no autorizado elimina la posibilidad de usar Face ID.

¿Existe alguna solución? iFixit intentó transferir los sensores de la pantalla original a la nueva, pero no logró ningún avance. Parece que Apple implementó un bloqueo por software asociado al número de serie de la pantalla. Así que, a menos que la compañía revierta este comportamiento con una actualización de iOS, los reemplazos de pantalla del iPhone 13 tendrán que hacerse en las tiendas de Apple y los proveedores autorizados para no perder Face ID.

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El iPhone 13 no introduce grandes cambios estéticos, pero sí un notch un 20% más estrecho gracias a una serie de cambios en el módulo de Face ID. El proyector de puntos y el iluminador de infrarrojos ahora forman parte del mismo componente (antes el iluminador formaba parte de la pantalla). ¿Tendrá algo que ver este cambio con la decisión de Apple?

Phone Repair Guru cambió el micrófono, el sensor de luz ambiental y el sensor de proximidad del iPhone 13 y todo siguió funcionando con normalidad, Face ID incluido. La pantalla es el problema y, lamentablemente, también el componente que se rompe con más asiduidad. Si te compras el iPhone 13, tal vez quieras comprar también el seguro de reparaciones de Apple, Apple Care+