fbpx
18.1 C
Monterrey
lunes 28 noviembre, 2022

Puede que nunca haya vacuna; y que cuarentenas sean constantes: OMS Europa

Publicado el

spot_img

En entrevista para la CNN, declaró el doctor Nabarro -quien es también profesor del Imperial College de Londres- que hasta el momento la realidad es que “hay virus contra los que todavía no tenemos vacuna”.

Y por ello “no podemos hacer una suposición absoluta de que aparecerá una vacuna; o de que, si aparece, pasará todas las pruebas de eficacia y seguridad”, indicó el especialistas.

Sobre el proceso para conseguir la vacuna contra el SARS-CoV-2, causante de Covid-19, manifestó que “tienes grandes esperanzas, y luego tus esperanzas se desvanecen”.

“Estamos tratando con sistemas biológicos, no estamos tratando con sistemas mecánicos. Realmente depende mucho de cómo reacciona el cuerpo” para que funcione la cura.

Y en dado caso de que no haya vacuna, habría brotes “de vez en cuando”, por lo que los gobiernos aplicarían más cuarentenas, restricciones de movimientos, ya sea “para algunas partes de un país o aplicado a todo el país”.

“Es absolutamente esencial que todas las sociedades en todas partes se coloquen en una posición en la que puedan defenderse contra el coronavirus como una amenaza constante y puedan realizar actividades sociales y económicas con el virus en nuestro medio”, recomendó Nabarro, al llamar a “convivir” con el virus.

Dependerá mucho de que cada persona pueda llevar una “vida normal” y asumir la responsabilidad de aislarse si muestra síntomas o entra en contacto con un posible caso de coronavirus”.

Ultimas Notas

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su gobierno por el manejo de la pandemia

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su...

¿Cuántas personas fueron a la marcha de AMLO al zócalo?

“El día de hoy ocurrió un hecho histórico, acabo de recibir un informe de...

La dura crítica de Gibrán Ramírez a Tenoch Huerta tras reunirse con AMLO

Gibrán Ramírez arremetió en contra de Tenoch Huerta (Twitter/lopezobrador) El académico Gibrán Ramírez, quien recientemente...

Reportan balaceras en Nuevo Laredo; suspenden clases y EU emite alerta

Milenio Digital Reportan diversas detonaciones de arma de fuego a lo largo del la ciudad...

Más Noticias en n24

Resurge una amenaza global que creíamos erradicada y la culpa la tiene el COVID

A lo largo de la historia, decenas de millones de personas han muerto por...

Vacuna contra influenza: hay suficientes dosis en la CDMX

En el Centro de Salud “México España”, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la...

Las infecciones bacterianas son ya la segunda causa de muerte en el mundo

Estamos rodeados de bacterias. Están en el suelo que pisamos, en la comida que...