¿Para qué sirve el té de hueso de aguacate? 3 ideas para sacarle provecho a esta bebida

0

El té de hueso de aguacate es una opción saludable, que definitivamente tiene otros usos más allá de la bebida saludable. Foto: Unsplash/Pixabay

Los tés son probablemente de los remedios medicinales más ancestrales que puede haber. Los hay de todos los sabores, pero hay uno en particular que llama la atención de muchas personas: El té de hueso de aguacate. Y es que seguramente te preguntarás “¿Cómo?, ¿se puede usar hueso de aguacate para hacer un té?”

Y en caso de que no supieras, sí, es posible y tiene un sabor peculiar, pero más allá de eso, también se puede usar de diferentes maneras para darle más de un uso, sobre todo cuando no te lo terminas o te sobra un poco de la preparación, pues como seguramente imaginas: Es una bebida con un montón de propiedades nutritivas.

El aguacate es uno de los frutos más saludables en el mundo, pero su semilla o hueso de aguacate contiene al menos el 70% de los aminoácidos que contiene el aguacate, además de poseer, según diversos estudios, más fibra soluble, que cualquier otro alimento y una buena cantidad de antioxidantes, que pueden regalarle un montón de beneficios como una buena digestión, sistema inmunológico saludable y mejoras circulatorias.

Por eso es que hoy, más que una receta para hacer un té de hueso aguacate, queremos compartirte 3 ideas que seguro te serán de utilidad para sacarle el provecho máximo a esta bebida. Así que por favor ¡toma nota!, porque esto seguro te servirá más que nunca y después esta bebida será de tus favoritas.

1. Suplemento mineral

El té de hueso de aguacate también puede ser una bebida saludable para ti. Los huesos de aguacate contienen minerales como calcio, magnesio y potasio. Al hacer té con estos, puedes extraer esos minerales y obtener una bebida rica en nutrientes. Simplemente hierve los huesos en agua durante unos minutos, luego cuela y disfruta del té. Puedes endulzarlo con miel o agregarle un toque de limón si lo prefieres.

2. Elaborar cosméticos

Los huesos de aguacate contienen aceites naturales que son beneficiosos para la piel y el cabello. Puedes hacer un enjuague capilar o una mascarilla facial utilizando el té de hueso de aguacate. Para el enjuague capilar, enjuaga tu cabello con el té después de lavarlo para darle brillo y suavidad. Para la mascarilla facial, mezcla el té con otros ingredientes naturales como miel o yogur y aplícala en el rostro durante unos minutos antes de enjuagar. Esto puede ayudar a hidratar y nutrir tu piel.

3. Para hacer fertilizante orgánico

El té de hueso de aguacate es una excelente fuente de nutrientes para las plantas debido a su contenido de minerales y nutrientes esenciales. Puedes utilizarlo como fertilizante orgánico para tus plantas de interior o jardín. Para hacerlo, coloca varios huesos de aguacate limpios y secos en un recipiente con agua y déjalos reposar durante unos días. Luego, riega tus plantas con esta solución para proporcionarles nutrientes naturales.