¿Cuál es el jamón que recomienda la Profeco?. Este es el mejor jamón, poco conocido, que recomienda la Profeco. Foto: Canva
La Profeco quiere cuidar tu salud y tu bolsillo, es por eso que ha realizado un estudio para conocer cuál es la marca de jamón más saludable para tu familia a pesar de que nadie lo conoce y pocos lo consumen, ¿quieres saber de cuál se trata? Entonces continúa leyendo.
Esta revista te suministra datos exhaustivos sobre atributos, costos, excelencia y rendimiento de distintos artículos. Al aprovechar esta fuente, estarás capacitado para tomar decisiones conscientes al seleccionar los productos más afines a tus gustos y necesidades.
La Revista del Consumidor, respaldada por investigaciones y rigurosas pruebas, te garantiza imparcialidad y confiabilidad en la información compartida. Puedes depositar una confianza plena en que estás optando por elecciones informadas y sólidas al utilizar esta guía para ubicar productos de alta calidad en beneficio de tu hogar.
La desconocida marca de jamón que Profeco recomienda
En el número 522 de la Revista del Consumidor, la Profeco inspeccionó 44 marcas diferentes de jamón para determinar cuál es el más saludable de todos. De acuerdo con los resultados, el jamón que tuvo los mejores resultados, es decir, aquél que tuvo las mejores regulaciones y niveles bajos de sodio es el de la marca Los Manantiales, jamón tipo americano de pavo y cerdo.
Créditos: Canva
Otros jamones que pasaron las pruebas de Profeco
A esta marca de jamón le siguen muy de cerca el Zwan Premium Jamón de pavo Virginia, que igualmente declaró niveles bajos de sodio y componentes, como nutrientes, que son benéficos para la salud.
El tercer mejor jamón es el de la marca San Rafael en su presentación de pierna, siendo el tipo de jamón que contiene menos grasas saturadas.
Créditos: Canva
¿Qué pasa si como jamón todos los días?
Comer jamón todos los días podría tener impactos tanto positivos como negativos en tu salud, dependiendo de varios factores, como la cantidad consumida, la calidad del jamón y tu salud general. Aquí hay algunos puntos a considerar:
Aspectos positivos de consumir jamón todos los días:
Fuente de proteínas: El jamón es una buena fuente de proteínas magras, que son esenciales para el crecimiento y reparación de tejidos en el cuerpo.
es una buena fuente de proteínas magras, que son esenciales para el crecimiento y reparación de tejidos en el cuerpo. Vitaminas y minerales: El jamón puede contener vitaminas y minerales, como vitamina B6, B12, zinc y hierro.
puede contener vitaminas y minerales, como vitamina B6, B12, zinc y hierro. Sabor y satisfacción: El jamón puede agregar sabor y textura a las comidas, lo que podría aumentar tu disfrute de la comida.
Aspectos negativos de consumir jamón todos los días:
Alto contenido de sodio: Muchos tipos de jamón tienen un alto contenido de sodio, lo que puede contribuir al aumento de la presión arterial y aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
tienen un alto contenido de sodio, lo que puede contribuir al aumento de la presión arterial y aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Procesamiento: Algunos tipos de jamón están altamente procesados y pueden contener conservantes, aditivos y otros ingredientes que no son saludables en grandes cantidades.
están altamente procesados y pueden contener conservantes, aditivos y otros ingredientes que no son saludables en grandes cantidades. Grasa y calorías: Dependiendo del tipo de jamón, podría tener un contenido moderado de grasa y calorías, lo que puede contribuir al aumento de peso si se consume en exceso.
Si quieres conocer otros estudios de la Profeco, como este donde analizó diferentes marcas de jamón, ¡síguenos en Facebook!