fbpx
24 C
Monterrey
jueves 8 diciembre, 2022

Investigadores descubren anticuerpos que detienen la infección de la COVID-19 en células cultivadas

Publicado el

spot_img

Los anticuerpos terapéuticos convencionales son desarrollados primero en otras especies y después deben ser sometidos a un tratamiento adicional para “humanizarlos”, indica el artículo.

Londres, Inglaterra, 4 de mayo (EFE).- Varios investigadores han identificado un anticuerpo monoclonal humano que impide que el virus SARS-CoV-2 (COVID-19) pueda infectar células cultivadas, lo que supone el primer paso para desarrollar un tratamiento contra la enfermedad, según informó este lunes la revista Nature Communications.

Con este descubrimiento, a cargo de investigadores de la Universidad de Utrecht, el Erasmus Medical Centre y el Harbour BioMed (HBM), los científicos confían en que ayude a desarrollar anticuerpos humanos para tratar o prevenir la enfermedad respiratoria COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

La pandemia de la COVID-19 se ha propagado rápidamente por todo el mundo y ha infectado a más de 3.3 millones de personas y ha provocado la muerte hasta ahora de más de 235 mil pacientes.

“Esta investigación es continuación del trabajo que nuestros grupos han realizado en el pasado con anticuerpos que tienen como blanco el SARS-CoV que surgió en 2002/2003”, señaló Berend-Jan Bosch, investigador de la Universidad de Utrecht.

“Utilizando esta colección de anticuerpos SARS-CoV, hemos identificado un anticuerpo que también neutraliza la infección del SARS-CoV-2 en células cultivadas. Este anticuerpo neutralizador tiene el potencial de alterar el curso de la infección en el huésped infectado, apoyar la eliminación del virus o proteger a un individuo que no está infectado (pero) expuesto al virus”, señaló Bosch.

Este investigador notó que el anticuerpo se une a un dominio que es conservado tanto en SARS-CoV y SARS-CoV-2, lo que explica su capacidad para neutralizar ambos virus.

“Esta característica de neutralización cruzada del anticuerpo es muy interesante y sugiere que puede tener el potencial para mitigar las enfermedades que puedan surgir en el futuro causadas por coronavirus”, añadió Bosch.

“Este descubrimiento aporta una base sólida de investigación adicional para caracterizar este anticuerpo y empezar a desarrollar posibles tratamientos del COVID-19”, indicó, por su parte, Frank Grosveld, otro de los autores de la investigación.

“Este anticuerpo utilizado en este trabajo es ‘totalmente humano’”, agregó Grosveld.

Los anticuerpos terapéuticos convencionales son desarrollados primero en otras especies y después deben ser sometidos a un tratamiento adicional para “humanizarlos”, indica el artículo.

El presidente del HBM, Jingsong Wang, indicó que hay más trabajo por hacer para determinar si este anticuerpo puede proteger o reducir la severidad de la enfermedad en humanos.

Ultimas Notas

Video | Mujer muere repentinamente mientras hacía ejercicio en un gimnasio de Ecuador

Una cámara de seguridad capturó el momento en el que una mujer muere repentinamente...

EU y Canadá, su turno: México ya propuso 2 soluciones para controversias del T-MEC

Las negociaciones sobre las consultas por el T-MEC se vieron sacudidas por una serie...

Las claves del plan B y plan C de la reforma electoral: lo que debes saber

"Vida eterna" a favor del PT y Verde A solicitud de ambos partidos aliados de...

Dina Boluarte, la primera mujer presidenta de Perú que asumió el cargo tras la destitución de Pedro Castillo

Dina Boluarte, la primera mujer presidenta de Perú que asumió el cargo tras la...

Más Noticias en n24

Hallan una nueva forma de medir la glucosa sin extraer sangre

Un estudio del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan (Corea del Sur)...

Totis y los Takis: las peores frituras para tu cuerpo, según Profeco

Comparta este artículo En varias ocasiones se nos ha señalado que las frituras no son...

¿De qué están hechos los Panditas? No querrás saberlo

Comparta este artículo Los Panditas son uno de los dulces de gomita más famosos de...