Estas son las vitaminas que debes consumir para EVITAR la aparición de canas en mujeres

0

Las canas pueden aparecer por varios factores en el cabello de las mujeres, uno de los principales tiene que ver directamente con la edad. Sin embargo, otro de los factores tienen que ver con una falta de nutrientes y vitaminas en el organismo, a continuación te decimos cuáles son las vitaminas que debes consumir para evitar la aparición de los hilos grises en tu melena.

Estás vitaminas las puedes obtener directamente de algunos alimentos, la mejor forma en que llegue a tu organismo es incluirlos en tus comidas, las cuales debes consumir para evitar la aparición de las canas. Sobre todo en las mujeres ya que son muy notables en el cabello sin importar el largo y el tono que se tenga en la melena.

Una de las principales vitaminas que debes consumir y la cual se encarga de producir la melanina que da color la piel y al cabello, es la vitamina B12, está la puedes encontrar en algunos alimentos como son las sardinas, el atún, la carne de res, huevos y los lácteos. Esta otra vitamina también pertenece a la familia B, es la vitamina B9, misma que puedes encontrar en el brócoli, espinaca y algunos cítricos.

Otra de las vitaminas que debes consumir para evitar la aparición de canas en tu melena, es la vitamina D, está ayuda a prevenir las canas prematuras en las mujeres ya que contribuye a la producción de melanina en los folículos pilosos. Está vitamina es muy fácil de encontrar en alimentos como pescados y mariscos; otra vitamina qué es conocida como ácido pantoténico, la cual ayuda a convertir los nutrientes en energía y a su vez puede revertir los efectos del encanecimiento en la melena.

Estas son las principales vitaminas que debes consumir para evitar la aparición de canas de forma prematura en tu cabello, una ventaja es que puedes encontrarla en varios alimentos que puedes sumar a tu régimen alimenticio. Recuerda que la mayoría estás vitaminas se encuentran en verduras, fruta, legumbres, así como proteínas y otros alimentos que resultan altamente benéficos no solo para el cuidado de la melena sino también de la salud.